Lanzan premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2021

By: Luis Tarazona
Ene.05, 2022
0
Ecosostenible

VISIÓN 2050, en coordinación con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), convoca a participar del Premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2021 mediante la presentación de propuestas de proyectos para el desarrollo e implementación de productos o servicios.

La propuesta ganadora recibirá como premio un fondo semilla de S/ 6.000 y una beca integral a un curso de especialización en diseño de proyectos, proporcionado por FUNIBER.

El Premio a la idea visionaria Ecosostenible 2021 tiene como objetivos: Concientizar a las organizaciones potenciales financiadoras sobre la necesidad de una mayor inversión en iniciativas que promueven ideas e investigaciones visionarias que ayudan a combatir el cambio climático.

Además esta premiación busca apoyar la investigación científica y el desarrollo tecnológico e innovativo de nuevos productos o servicios con impacto positivo y respetuosos con el medio ambiente y con una visión a largo plazo fortalecidos con componente de investigación que valide sus supuestos y resultados. Los proyectos deben considerar entre sus indicadores residuos cero o neutralidad de carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos o servicios.

Premio abierto a todos

El premio busca apoyar a microempresarios sin afiliación académica e investigadores que llevan a cabo proyectos que se beneficiarían del acceso a fondos semilla para transformar una idea visionaria ecosostenible en un proyecto con beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

Podrán presentar propuestas los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes en el Perú, así como las personas jurídicas del sector privado o asociaciones con menos de diez empleados. Se invita en particular postulaciones de emprendedores, estudiantes y profesionales egresados de instituciones académicas.

Las propuestas de proyectos deben abordar uno o más de los siguientes ejes temáticos:

a) Combatir la pérdida de biodiversidad o contribuir a la protección de especies en peligro.

b) Combatir la deforestación o la desertificación incluyendo propuestas de uso de tecnologías de información.

c) Incrementar el uso de energías limpias o renovables asociados a actividades productivas o de servicios en el ámbito rural o de áreas protegidas.

Finalmente, cabe señalar que las inscripciones están abiertas desde el 24 de noviembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022, y los resultados se publicarán el 11 de febrero de 2022.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com