Efectiva logística de producción: Interacción entre el humano y la computadora

By: Oscar Hernández
May.29, 2019
0

Los avances tecnológicos han llevado a automatizar o digitalizar más y más tareas. Hay pocas dudas de que la automatización puede proporcionar ahorros potenciales de tiempo y costos, pero ¿eso significa que los equipos totalmente automatizados son siempre superiores?

De acuerdo con un estudio reciente publicado en el International Journal of Advanced Manufacturing Technologies , los humanos y las máquinas funcionan mejor en entornos mixtos donde colaboran los sistemas automatizados y los humanos, superando los entornos de solo humanos o los entornos de solo robots.

Un equipo interdisciplinario de investigadores de las universidades de Göttingen, Duisburg-Essen y Trier simuló un proceso de logística de producción y asignó tareas de transporte a un equipo de conductores humanos, un equipo de robots y un equipo mixto de humanos y robots. Los investigadores midieron el tiempo que necesitaban.

Los resultados de la simulación revelaron que el equipo mixto de humanos y robots venció a los demás: su coordinación de procesos fue la más eficiente y causó menos accidentes. 
Este fue un resultado inesperado dado que se asume que los niveles más altos de eficiencia pertenecen a sistemas completamente automatizados.

Profesor Matthias Klumpp (Primer Autor). Imagen adaptada del original .

El primer autor del estudio, el profesor Matthias Klumpp de la Universidad de Göttingen, comentó:

“Esto trae un rayo de esperanza crucial al considerar la eficiencia en todas las discusiones que involucran automatización y digitalización.

“También habrá muchos escenarios y usos en el futuro donde los equipos mixtos de robots y humanos sean superiores a los sistemas de máquinas completamente robóticos. Por lo menos, los temores excesivos de pérdidas dramáticas de empleos no se justifican desde nuestro punto de vista «.

El estudio, titulado «Logística de producción e interacción humano-computador: estado del arte, desafíos y requisitos para el futuro», se publicó por primera vez en línea a principios de este mes (cita completa a continuación).

Citación

“Logística de producción e interacción humano-computadora: estado del arte, desafíos y requisitos para el futuro”
Klumpp, M., Hesenius, M., Meyer, O. et al. Int J Adv Manuf Technol (2019). https://doi.org/10.1007/s00170-019-03785-0

Por: Joseph Nordqvist

Fuente: https://marketbusinessnews.com/humans-and-machines-work-best-together-in-mixed

Fuente: Logística y Negocios


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com