Ejecución de la inversión pública alcanza los S/ 1, 370 millones

By: Bruno Salas
Feb.27, 2017
0

Los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) ejecutaron, de manera conjunta, 1,370 millones de soles al 23 de febrero del 2017, monto mayor al registrado en enero, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

El nivel de ejecución de la inversión pública al 23 de febrero del 2017 es mayor al registrado al 31 de enero de 486 millones de soles y al verificado al 16 de febrero de 1,048 millones.
De esta forma, los gobiernos locales lideran la ejecución de la inversión pública con una ejecución de 652 millones de soles, seguido por el Gobierno Nacional con 475 millones y los gobiernos regionales con 243 millones, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Gobierno Nacional 
Al 23 de febrero del 2017 el Sector Transportes y Comunicaciones lidera el ranking de ejecución de la inversión pública dentro del Gobierno Nacional con una ejecución de 320 millones de soles respecto a su presupuesto.
Les siguió el Sector Educación con una ejecución de 72 millones de soles.
Gobiernos regionales 
El Gobierno Regional de Arequipa presenta el mayor monto ejecutado al 23 de febrero del 2017, con 42 millones de soles en proyectos de inversión pública.
Mientras que, el primer puesto del ranking en lo que respecta al mayor avance de la ejecución de los gobiernos regionales le corresponde al Gobierno Regional de Lima Metropolitana, que registra un nivel de 31%.
Gobiernos locales
Los gobiernos locales del Departamento de Cajamarca presentan el mayor monto ejecutado en inversión pública respecto a su presupuesto asignado (65 millones de soles), situándose de ese modo en el primer puesto del ranking según el monto de inversión pública ejecutado por los gobiernos locales.
De otro lado, considerando el nivel de avance de la ejecución, los gobiernos locales de los Departamentos de Tacna registran el mayor grado de avance de ejecución (13%) respecto a su presupuesto de inversión asignado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com