Ejecutivo inauguró el primer CITE en energía del país

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.30, 2016
0

El Poder Ejecutivo inauguró el primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Energía del país, denominado CITE Energía SILICON TECHNOLOGY, el cual estará orientado al desarrollo del sector energético a fin de elevar su productividad y competitividad.

Se apunta a alcanzar ese objetivo mediante asesorías técnicas, la innovación en el uso de materiales, componentes y metodologías; además de la promoción y difusión de información que permita el acercamiento a mercados nacionales e internacionales, indicó el Ministerio de la Producción .

El portafolio detalló que se trata del cuarto Centro de Innovación Tecnológica (CITE) privado moderno inaugurado, y precisó que entra en funcionamiento en alianza con el Estado en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

El presupuesto para el funcionamiento e implementación del CITE Energía en su primer año asciende a S/.2’160,736, monto que será financiando en un 50% por el Estado, en virtud a un convenio de desempeño suscrito con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo técnico especializado de Produce, el cual está a cargo de la red de CITE públicos y privados.

Antes fueron inaugurados el CITE Materiales de la PUCP; el CITE Acuícola de la UPCH; y el CITE Agroindustrial Trujillo DANPER, informó Semana Económica.

El CITE Energía SILICON TECHNOLOGY se creó en noviembre del 2015 al otorgarle el ITP la calificación para operar como Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica privado a Silicon Technology SAC, empresas con cerca de 15 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de productos para líneas de alta tensión con certificaciones internacionales.

Los beneficiarios del mencionado CITE serán empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras de energía, también contratistas de obras públicas eléctricas, de construcción y de mantenimiento y servicios; al igual aquellas dedicadas a la fabricación de equipos l y servicios eléctricos y de servicios metalmecánicos.

 

 

 

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com