El 92% de las exportadoras de la Comunidad Andina son Mipyme

By: Oscar Hernández
Oct.22, 2018
0

 

El 92% de las 7,412 empresas que realizan exportaciones entre los países de la Comunidad Andina corresponden al sector de la micro, pequeñas y mediana empresa (Mipyme), señaló el bloque regional.

Asimismo, destacó que generan aproximadamente 148,000 empleos en los países que la conforman: Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Debido a la importancia económica de estas unidades productivas, el Comité Andino de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Camipyme) junto a la Secretaría General de la Comunidad Andina promueven la asociatividad e internacionalización de éstas a través de diversas actividades,

Sin embargo, el bloque andino señala que este sector mantiene una de serie barreras estructurales para su crecimiento sostenible y su efectivo impacto en el desarrollo económico de sus países.

Ante este contexto, la Comunidad Andina señaló que resulta necesario generar un espacio de diálogo y análisis sobre las políticas públicas, para promover el desarrollo e internacionalización de las Mipymes en los países de la subregión andina, así como las herramientas y mecanismos necesarios.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com