El alquiler de motos se lleva la mitad de los ingresos de los repartidores delivery

By: Janet Hernández Kong
Nov.15, 2021
0

La mayoría de las personas que trabajan como repartidores, alquilan sus unidades.

Ante la creciente demanda del delivery y la ausencia de empleo, cada vez son más las personas que se suman a esta actividad como opción laboral; sin embargo, son muchos los factores que influyen a la hora de evaluar su rentabilidad.

Sandro Giardino, fundador de Biexsa Delivery, comenta que el modelo de afiliación de repartidores y vehículos prima en el segmento, donde las personas pueden llegar a generar ingresos mensuales de hasta S/1,400 por las comisiones, sin embargo, como alquilan las unidades con las que trabajan, terminan quedándose con un margen promedio de S/700.

Perfiles

Giardino señala, que en su mayoría los repartidores son jóvenes y tienen una formación de estudios secundarios o técnicos incompletos. Por día llegan a recorrer entre 90 km y 120 km para realizar los despachos.

Por distritos, Miraflores es el preferido de los repartidores por la concentración de comercios con servicio de delivery y de clientes que suelen requerirlo.

Si bien algunos motorizados inicialmente operaban con más de una app de reparto, Giardino reconoció que tal situación ya casi no se observa, pues cada empresa ha trabajado en la identificación de sus repartidores con su marca.

Categorías

Más allá del sector comestibles, la categoría de vestuario viene creciendo en el servicio delivery, sobre todo, en líneas para mujer y accesorios. En este caso, Giardino destacó el avance de las marcas independientes y la aceptación del público.

Refirió que la cantidad de personas que no reciben o devuelven los productos de estas marcas es pequeño (3%) y se encuentra dentro de un margen saludable (menos de 5%)

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com