El comercio electrónico en el Perú crecerá más del 50% en el 2021

By: Janet Hernández Kong
Nov.12, 2021
0

El e-commerce, o comercio electrónico, cada vez se hace más indispensable y de gran demanda por los consumidores, y es que, debido a la pandemia, este sistema empezó a tener más protagonismo, pues hoy en día son más las personas que esperan comprar sus productos cotidianos sin salir de casa.

Durante el 2020, el e-commerce en el país creció sobre un 200% y llegó a representar un 20% de las ventas minoristas, lo que implicó un alza de 13 puntos porcentuales respecto a fines del 2019.

En el primer trimestre de este año, las ventas online del retail se dispararon en un 196%, junto con esto, los envíos express crecieron más del 10%.

Por su parte, las propuestas de campañas comerciales con alta demanda por las grandes ofertas, tales como cybers, Black Friday, promociones por días festivos, entre otras, han presentado un incremento importante en el último año debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con información del Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en la actualidad existen unos nueve millones de peruanos que realizan compras por internet y esperan un crecimiento de once millones para el cierre de este año.

Además, la entidad a través de Jaime Montenegro, líder del Área de Negocios Digitales de la (CCL), reveló que las ventas en línea mantienen una tendencia al alza.

A final del 2019 se esperaba una transaccionalidad de US$6,000 millones, en 2020 se estimó en US$9,000 millones y este año hay estimaciones que indican que bordeará en US$14,000 millones, teniendo un crecimiento del 55% en comparación al año anterior.

Otro dato que evidencia el crecimiento en el Perú del comercio electrónico, es que el 31% de todos los pagos con tarjeta corresponden a transacciones en línea. Antes de la pandemia era del 13%.

De esta manera, el reto que las empresas tienen de cara al año 2022 es continuar con una buena gestión de su e-commerce, cumpliendo con una correcta administración y atención al cliente.

Dato

Del 15 al 17 de noviembre se realizará el ‘Cyber Days’ organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en la cual las personas podrán acceder a promociones a través de los canales digitales de las empresas participantes.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com