El empaque en la experiencia de compra digital

By: Jorge Choque
Ago.25, 2020
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Empaque de exhibición vs empaque logístico.

Las compras han pasado de lo físico a lo digital, esto ha llevado a que las marcas digitalicen sus ventas y ajusten sus procesos, adaptándose a las nuevas expectativas del consumidor, quien exige la mejor experiencia de compra entre lo digital y lo físico. Lo digital en cuanto a la facilidad de adquirir y pagar online los productos deseados; y lo físico, en cuanto a la rapidez esperada para recibirlos y su emoción por desempacarlos y probarlos.

Ese proceso de desempacar el producto es el momento de verdad de la compra online, es el instante en el que se genera la verdadera conexión entre la marca y el consumidor, y es allí, donde el empaque debe hacer su trabajo de suplir de alguna manera esa experiencia de compra que ocurría si el cliente estuviese en una tienda física.

Empaque de exhibición vs empaque logístico.

El empaque de exhibición hace parte integral del producto, está diseñado para que esa experiencia de desempacar quede en la memoria del comprador, por lo tanto debe de llegar en perfectas condiciones a destinatario. Por su parte el empaque logístico cumple la única función de cuidar o proteger el producto (incluido su empaque de exhibición) durante su transporte.

Entender la diferencia entre estos dos tipos de empaque es fundamental para que aquel e-commerce que desee sobresalir por su empaque de exhibición, le de importancia también al empaque logístico y lo perciba como una inversión necesaria para cuidar integralmente su producto.

Algunos materiales para proteger tus productos pueden ser, cajas de cartones corrugados, plástico burbuja, bolsas de aire o papel periódico que amortigüe. Pon a prueba tu creatividad, encuentra el equilibrio entre la protección de tus productos y el menor costo posible de empaque sin sacrificar el cuidado de los mismos.

Los empaques que usa Amazon para sus entregas, son una muestra de la importancia que le dan al cuidado del producto. Sirven para minimizar riesgos de devoluciones por averías.

¿Sabías que para entregar un envío nacional un paquete es transportado en al menos en 3 vehículos, viaja por carretera cientos de kilómetros, es manipulado por 5 personas o más y hace parte de una de las cientos de miles de entregas que hacen al día las transportadoras? Cuida tus productos con los empaques logísticos adecuados y consigue así que la experiencia de compra para tu cliente sea la que diseñaste.

Fuente: Mipaquete.com


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