El futuro de la cadena de suministro médico

By: Jorge Choque
Set.01, 2020
0

La flexibilidad de la cadena de suministro es clave para la atención médica personalizada en el futuro.

Durante los últimos cinco años, las innovaciones en la medicina han impulsado tratamientos personalizados para que los proveedores de atención médica puedan brindar una atención más relevante e impactante. Desde la perspectiva de la cadena de suministro, presenta desafíos únicos para prevenir la escasez, adquirir productos con precisión y proporcionar una entrega constante en la última milla, especialmente cuando la salud y el bienestar están en juego.

La personalización es el futuro

La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba las capacidades, la flexibilidad y las limitaciones de la cadena de suministro médico mundial, ya que la demanda de componentes específicos y limitados provocó una grave escasez inicial. En abril, una encuesta a 6.000 miembros de la Asociación Médica Británica mostró una gran escasez de EPP críticos. A medida que los fabricantes se expandieron y nuevos jugadores ingresaron al mercado, fuimos testigos de una adaptación a circunstancias difíciles a un ritmo verdaderamente notable. Sin embargo, esta flexibilidad emergente frente a una pandemia es solo el primer paso en el camino a largo plazo hacia la recuperación, uno que involucrará atención personalizada y soluciones para miles de síntomas entre los millones de afectados y en recuperación.

La medicina personalizada, debido a que se basa en la estructura genética única de cada paciente, está comenzando a superar las limitaciones de la medicina tradicional y su importancia solo aumentará. Cada vez más, permite a los proveedores de atención médica cambiar el énfasis en la medicina de la reacción a la prevención, predecir la susceptibilidad a la enfermedad, mejorar la detección de la enfermedad, anticiparse a la progresión de la enfermedad, personalizar las estrategias de prevención de la enfermedad y prescribir medicamentos más efectivos.

La personalización está lejos de ser exclusiva de la medicina

Los avances y la demanda cambiante en el comercio electrónico han allanado el camino para mejoras significativas en la capacidad logística, lo que significa que las cadenas de suministro están más preparadas para entregar productos personalizados. En un informe reciente, Gartner destacó este cambio histórico y lo que puede suceder: “adaptar los productos a las necesidades individuales de los clientes no es nada nuevo para las cadenas de suministro, llevar eso a niveles más altos es un diferenciador clave para las empresas más avanzadas”. Si bien la economía médica puede haber sido inicialmente beneficiaria de cambios más amplios en la cadena de suministro, en el futuro, ahora debe convertirse en un motor.

Sin embargo, los desafíos específicos que enfrenta la medicina requieren una infraestructura diferente a la de la economía estándar del comercio electrónico. Para mantenerse al día con las tendencias digitales, por ejemplo, los minoristas orientados al consumidor han comenzado a utilizar buques de carga más grandes para mover grandes cantidades de existencias y garantizar que se pueda satisfacer la demanda en la distribución. Sin embargo, para la medicina personalizada, la necesidad se orienta cada vez más hacia cantidades más pequeñas de bienes de alto valor entregados para cumplir con los plazos y condiciones que son significativamente más exigentes; en productos médicos con requisitos estrictos de temperatura, una fluctuación de tan solo 2 grados Celsius puede reducir o incluso eliminar la eficacia.

La infraestructura que, durante décadas, se ha movido hacia buques de mayor tamaño, no está configurada para satisfacer estas demandas. Existe la necesidad de flotas de barcos más pequeños diseñados para la velocidad y cantidades más específicas. Las adquisiciones de Unifeeder y FeederTech de DP World están diseñadas para mantenerse a la vanguardia de esta demanda cambiante, optimizando la velocidad y la respuesta para cadenas de suministro más cortas, al tiempo que sirven como radios clave en operaciones más grandes del mar azul. La capacidad de reserva y seguimiento de contenedores refrigerados dentro de esta red agrega un nivel adicional de capacidad, una de las claves del éxito en la cadena de suministro médico.

La digitalización será más importante que nunca

Además de estos cambios físicos, el desarrollo continuo de la infraestructura digital es fundamental. DP World está aprovechando su considerable infraestructura física global con una sofisticada capacidad digital para ofrecer soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo optimizadas para los clientes que no podrían ser proporcionadas por los propietarios de activos o proveedores de logística externos por sí solos.

Nuestra reciente asociación con TradeLens se suma a esta capacidad, integrando blockchain para proporcionar una visibilidad más temprana de los flujos de contenedores a través de múltiples operadores. Esto significa que los productos médicos en tránsito se pueden monitorear las 24 horas del día y los propietarios de la carga pueden planificar la intervención necesaria en caso de retrasos inesperados o fluctuaciones de temperatura. Este uso efectivo de Blockchain ofrece un paso fundamental hacia el nivel de responsabilidad, fluidez y precisión de la naturaleza detallada y de alto valor del suministro médico.

Como la adquisición de datos se combina con la tecnología blockchain para gestionar la validación de mercancías, los propietarios de la carga estarán en mejores condiciones para realizar pedidos con mayor precisión, así como para realizar envíos más rápido y con mayor frecuencia. Este cambio de comportamiento permitirá la reducción de las existencias almacenadas en los almacenes y el posterior desperdicio, conducirá a un aumento significativo en la velocidad a la que las mercancías pueden llegar desde el origen al destino y permitirá una mayor personalización de las mercancías, aliviando una gran cantidad de problemas mayores. para transportistas y distribuidores.

Llevar con éxito la medicina personalizada al mercado general requiere experiencia en la industria y un proceso de control riguroso junto con tecnología avanzada. Cuando la personalización es una cuestión de vida o muerte, también lo es la cadena de suministro que la respalda.

Fuente: DP World


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com