Establece ambiciosos objetivos escalonados hacia 2025 para lograr la eficiencia del carbono, las emisiones locales, soluciones ecológicas para los clientes y el compromiso de los empleados.
La meta anterior de protección climática se ha alcanzado antes de lo proyectado
“Las decisiones que tomemos hoy determinarán la forma de vida de nuestros hijos dentro de 30 años”: Frank Appel
El Grupo Deutsche Post DHL (DPDHL), la compañía de servicios postales y logísticos más grande del mundo, anunció que reducirá en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con la logística, para alcanzar cero emisiones hacia el año 2050. En aras de este nuevo y ambicioso objetivo, el Grupo Deutsche Post DHL espera contribuir significativamente para lograr la meta global de delimitar el calentamiento global por debajo de los dos grados Celsius, establecida durante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llevada a cabo en París en 2015 (COP 21), y dentro de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sustentable. Para convertirse en la compañía líder en el mercado en ofrecer soluciones verdes de logística, el Grupo DP DHL planea expandir su cartera de productos y servicios ecológicos para ayudar a sus clientes a alcanzar sus propias metas de protección climática. “Las decisiones que tomemos hoy determinarán la forma de vida de nuestros hijos dentro de 30 años”, comentó Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL.
Ambiciosas metas escalonadas
El objetivo del Grupo Deutsche Post DHL para alcanzar las cero emisiones en logística para el 2050, aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte. La misión hacia una logística de cero emisiones está respaldada por cuatro metas escalonadas que serán alcanzadas para el año 2025 como parte del programa de protección ambiental GoGreen del Grupo:
Con su programa GoGreen de protección ambiental, el Grupo DP DHL también apoya la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable. La Agenda crea la base para lograr el progreso económico global dentro de los límites ecológicos del planeta y en armonía con la justicia social. Las medidas de protección climáticas del Grupo apoyan los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, particularmente el objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sustentables”), y el objetivo 13 (“Acción Climática).
El objetivo anterior de protección climática se ha alcanzado antes de lo proyectado
Las nuevas metas y actividades de protección climática están basadas en la experiencia previa del Grupo a través de su programa GoGreen. El objetivo previo, mejorar la eficiencia del carbono en un 30% con respecto a 2007, se cumplió en 2016; es decir, cuatro años antes de lo previsto, gracias a una amplia gama de medidas como la optimización de la flotilla terrestre, edificios sustentables y red logística.
Protección climática con GoGreen
El programa de protección GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL está fundamentado en dos principios básicos: Menor combustión y menor contaminación. El enfoque “menor combustión” consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente de energía, tales como las medidas para mejorar la capacidad de carga. En tanto que el enfoque “menor contaminación” se centra en el uso de fuentes de energía y combustibles verdes, como el uso de vehículos eléctricos para la entrega y recolección de paquetes. La combinación de ambos principios permite obtener resultados óptimos. El Grupo Deutsche Post DHL también involucra a sus clientes en las medidas de optimización ofreciendo soluciones estandarizadas, así como soporte personalizado a través de su oferta de soluciones GoGreen. Los productos de Optimización Verde incluyen soluciones logísticas a la medida, ayudando a los clientes a reducir las emisiones de carbono en sus propias cadenas de suministro.