El Índice de Madurez Ecommerce revela que la mayoría de comercios electrónicos son principiantes

By: David Vásquez R.
Set.28, 2021
0

El estudio Índice de Madurez Ecommerce en Perú, elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) y la consultora Impulse, reveló que el 43.75 % de los negocios electrónicos se encuentran en etapa de aprendizaje.

En ese sentido, el CEO y fundador de Impulse, Eduardo Eneque, explicó que estar en este nivel de aprendizaje (37.6 % a 50 % de madurez), implica que las compañías abarcan aspectos básicos de la operación online; es decir, apertura de una tienda virtual o física, difusión de publicidad digital, y la gestión de la producción y la logística.

“Actualmente, el 5 % empresas apuestan por el comercio online. La mayoría tenía una tienda online que no era protagonista del total de la venta por otros canales físicos. Hoy, en algunos retailers, el canal e-commerce llega a representar hasta el 30 % de sus ventas en general”, comentó Eneque para el diario El Peruano. 

Asimismo, el informe detalla que el 56 % de las empresas encuestadas son nuevas o tienen un año de fundación, mientras que el 44 % tienen de dos a más años. Los resultados obtenidos revelan que estos negocios aún se encuentran entre los niveles 3, 4 y 5 de madurez.

Por otro lado, las empresas de dos a tres años, arrojan un nivel alto de madurez en operaciones, sin embargo, todavía les falta trabajar el resto de competencias que son necesarias para crecer.

En tanto, las empresas que tienen de cuatro a cinco años, tienen un nivel mayor de madurez y se puede ver que hay una cierta tendencia a apalancarse en las técnicas de Growth Hacking.

Según el estudio, entre los rubros con mayor madurez e-commerce se encuentran: seguros (59 %), indumentaria y moda (58 %), mientras que el rubro salud, bienestar y fitness (36 %) son los menos desarrollados.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com