El operador logístico TLN se alía con AR Racking para acelerar la operativa de su bodega

By: Janet Hernández Kong
Nov.30, 2021
0

“La flexibilidad de servicio y el stock de rack disponible” fueron claves para que TLN eligiera a AR Racking como proveedor integral. 

Transporte Logístico Nacional (TLN), operador logístico de transporte, e-fullfilment y última milla (de Chile), ha confiado en el especialista en racks industriales AR Racking para el aprovechamiento máximo del espacio de su nueva bodega en Comuna de Quilicura, Santiago.

Con un crecimiento sostenido sobre todo en el negocio de última milla y principalmente tras el cambio en la forma de consumo de los clientes propiciado por la pandemia, TLN se marcó como objetivo acelerar los tiempos de entrega de sus bodegas y centros de distribución. Para ello, el operador logístico se alió con AR Racking para mejorar la intralogística de su bodega en Quilicura, siendo claves en la elección “su flexibilidad de servicio y el stock disponible de rack”, comenta Javier González V., Gerente General de TLN. AR Racking diseño e instaló una solución de racks selectivos, con alturas de bastidor de 8 metros, que han resultado en una capacidad de almacenaje para 4.000 pallets.

La principal ventaja de este sistema de almacenaje, de los racks selectivos, es el acceso directo e inmediato a las unidades de carga, lo que acelerar notablemente los tiempos de carga y descarga. Se trata de una solución eficaz, resistente y de gran adaptabilidad, que encaja perfectamente en bodegas con unidades de carga con gran diversidad de referencias.

“Hemos realizado una asesoría completa de soluciones que podían optimizar y generar mayor seguridad para los productos de TLN. Analizamos todas las variables y damos una asesoría completa, con una comunicación fluida y de tú a tú con el cliente”, explica Germán Flores Miranda, Gerente General de AR Racking Chile.

TLN ha afianzado su posición en el mercado hasta llegar a las cifras de 30.000 entregas mensuales con una satisfacción en tiempo de forma satisfactoria del 98%. Este proyecto de bodega supone un paso adelante en su crecimiento hacia el liderazgo en el país: “la experiencia con AR Racking ha sido muy satisfactoria, en tiempos muy acotados”, subrayan desde TLN, para añadir que “el valor agregado lo hemos vivido en la etapa de instalación y en la supervisión, y su memoria de ingeniería de cálculo nos dio tranquilidad y seguridad en la decisión tomada”.

Ar Racking ha instalado racks selectivos con capacidad para almacenar 4.000 pallets

Sobre AR Racking:

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada y un servicio integral de gestión de proyecto. Los sistemas de almacenaje industrial de AR Racking se caracterizan por la innovación, su fiabilidad y máxima eficiencia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com