EL PUERTO DE PAITA AUMENTARÁ SU CAPACIDAD Y EFICIENCIA OPERATIVA GRACIAS A LAS 3 NUEVAS GRÚAS

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.18, 2016
0

 

El puerto de Paita, puerto multipropósito más importante de la región norte, operado por Terminales Portuarios Euroandinos; ha anunciado el completo ensamblaje de las 3 nuevas grúas, recibidas a inicios de este año, las cuales se adquirieron como parte de la segunda etapa de inversión del terminal. Las grúas aumentarán la capacidad y eficiencia operativa del puerto, el cual, al día de hoy dispone de 4 grúas de patio y 4 grúas de muelle de última generación, preparadas para operar buques de gran tamaño y calado.

Carlos Merino, Gerente General de Terminales Portuarios Euroandinos afirmó “Con el inicio de operación de las nuevas grúas se aumentará todavía más la capacidad operativa del puerto de Paita, la cual, gracias a la utilización de los sistemas operativos de última generación, ha alcanzado una productividad media por grúa de más de 25 movimientos por hora. Las tres nuevas grúas permitirán al puerto seguir operando con una elevada productividad los nuevos tráficos que recibirá el terminal”.

De igual manera, recordó que “Tras las obras de ampliación del puerto realizadas en 2014, ha sido posible recibir más barcos y por consiguiente dar cabida a nuevas líneas navieras, con conexiones regulares a diferentes puntos de EEUU, Europa y Asia, otorgando mayor competitividad a las exportaciones de la región. Esto le abre las puertas a mercados internacionales a todos los productores del país.”


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com