DÍA MUNDIAL DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: LA CARRERA HACIA LA SOSTENIBILIDAD

By: Kevin Valdez
Set.09, 2022
0

Un total de 8 de cada 10 coches vendidos funcionarán con este tipo de energía para el 2031

Estos vehículos tienen un lugar importante en el calendario todos los 9 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

Esta iniciativa fue creada en el 2020 por las empresas ABB y Green TV. Tiene la finalidad de concientizar a las nuevas generaciones acerca del uso de los autos sostenibles.

De este modo, la movilidad eléctrica promueve la conservación del medio ambiente, reduce la emisión de gases de efecto invernadero, la contaminación sonora, entre otros.

En el Perú, existe la Estrategia Nacional de Electromovilidad para incentivar la compra de estos vehículos. Sin embargo, son escasos los fabricantes que ofrecen alternativas 100% eléctricas.

Dentro de los pocos fabricantes de estos autos están presentes marcas como el Volkswagen ID3, el Ioniq Hyundai, entre otros. En promedio los autos eléctricos tienen un costo de mantenimiento de 20% a 40% menor a los vehículos a combustión.

En el caso del Perú circulan alrededor de 3,500 autos eléctricos. Se estima que al menos 100 no necesitan combustible y no emiten gases”, sostuvo Miguel Romero, jefe académico de la facultad de Ingeniería de IDAT.

Finalmente, según las últimas cifras la consultora AlixPartners sostuvo, las ventas de vehículos eléctricos en el mercado automotriz podrían alcanzar el 33% del total de autos vendidos para 2028 y el 54% para 2035. Se estima que para el 2050 estas unidades serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo, debido a su eficiencia y sostenibilidad.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com