Element Logic amplía su cartera de tecnologías intralogísticas con robots móviles autónomos

By: Alejandro Milla
Nov.03, 2022
0
In Side Logistics

La alianza con Addverb abre nuevas oportunidades a Element Logic, que integrará su sistema AutoStore con robots móviles.

Element Logic ha firmado un acuerdo con la empresa de robótica Addverb Technologies para incorporar a su cartera actual robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés), además de un software de gestión de flotas.

La alianza con Addverb abre nuevas oportunidades a Element Logic, que integrará su sistema AutoStore con robots móviles. Así, la compañía ofrecerá a sus clientes soluciones altamente flexibles para el transporte de materiales, la consolidación y la secuenciación de buffers antes y después del proceso de picking desde un sistema AutoStore.

“Gracias a su diseño flexible, la integración de los AMR con AutoStore permitirá a nuestros clientes mejorar todavía más sus flujos de trabajo en el almacén, así como un procesamiento de pedidos y reposiciones más ágil”, afirma Engelbert Rodríguez, Warehouse Automation Solution designer de Element Logic España.

“Estamos muy satisfechos por esta alianza con Element Logic y orgullosos de trabajar junto a un actor tan prestigioso del sector, reconocido en toda Europa y a nivel mundial”, señala, por su parte, Pieter Feenstra, director general de Addverb para la región EMEA. “Nuestra capacidad para atender la demanda del mercado aumentará exponencialmente, ofreciendo acceso a una solución completa que combina sistemas AutoStore y robots móviles. Todo ello nos permitirá aportar más valor para nuestros clientes”, añade.

Tecnología de punta 

El uso de robots móviles autónomos está especialmente indicado para proyectos con una gran variedad de flujos de mercancías. Los AMR serán gestionados por un sistema inteligente de gestión de flotas con tecnología de enjambre integrada y navegación láser en cada uno. Estos robots no necesitan rutas fijas predefinidas, sino que son capaces de definir su ruta sobre la marcha. Si se detecta un obstáculo, el AMR ajusta su trayectoria para rodear el objeto.

“Tras una intensa búsqueda en el mercado de un partner que pueda apoyarnos en proyectos internacionales, Element Logic ha encontrado en Addverb un partner fiable y consolidado tecnológicamente”, afirma Håvard Hallås, director comercial de Element Logic. A su juicio, ”se trata de un paso importante para ofrecer una mayor ventaja competitiva a nuestros clientes ampliando la cartera de automatización de almacenes de principio a fin”.

Addverb ofrece una combinación exclusiva para la logística de automatización fija y móvil y software empresarial avanzado. La empresa está especializada en soluciones integrales de automatización de almacenes basadas en la Industria 4.0, IoT y robótica y ha desarrollado soluciones de automatización de almacenes para clientes vinculados a bienes de consumo rápido como Unilever, Flipkart, Amazon, PepsiCo, Coca-Cola y Dabur, entre otros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16
  17. 17
  18. 18
  19. 19
  20. 20