BCR: Empleo formal presenta proceso de recuperación sostenido

By: Alejandro Milla
Oct.25, 2022
0
Trabajo

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el empleo formal total (público y privado) se incrementó 6.1 % en agosto del 2022.

El empleo formal en nuestro país presenta un proceso de recuperación sostenido, informó el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva, Adrián Armas.

“Se observa una recuperación fuerte del empleo formal con una tasa de crecimiento mensual alrededor de 6%”, manifestó en el Foro de Inversiones y Rueda de Negocios “Invest Day: Perú-Chile 2022”, organizado por Promperú.

Explicó que los empleos formales creados por el sector privado avanzan a una tasa de 7.4%. “El mayor avance está en el sector servicios debido a la recuperación de la economía”, afirmó.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el empleo formal total (público y privado) se incrementó 6.1 % en agosto del 2022, lo que significó un aumento de 313,000 puestos de trabajo formales, versus el mismo mes del año pasado, y se elevó la masa laboral a 5 millones 475,000 trabajadores.

Más mujeres 

El economista explicó que el empleo que se está creando en los últimos meses tiene una mayor participación de las mujeres.  “Con el retorno a las clases presenciales aumentó fuertemente el retorno de la oferta laboral femenina”, explicó el ejecutivo.

Mencionó que en el caso del Perú esta tendencia se ha visto con mayor incidencia este año, debido a las menores restricciones sanitarias.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com