Perú Compras gana dos categorías del Premio Buenas Prácticas 2022

By: Kevin Valdez
Set.08, 2022
0
empresa

El jefe de Perú Compras, Fernando Masumura, destacó que las dos experiencias reconocidas, de un total de ocho buenas prácticas certificadas en el 2022,”son el resultado de una gestión que promueve la innovación para mejorar los procedimientos en las compras públicas y así contribuir al desarrollo económico del país’

La labor eficiente, innovadora y transparente de la Central de Compras Públicas – Perú Compras la hizo merecedora de dos reconocimientos del Premio 2022 Buenas Prácticas en Gestión Pública que otorga organización Ciudadanos al Día (CAD) y la Universidad del Pacífico (UP).

Las experiencias “Perú Compras Impulsando las Compras Sostenibles con la Homologación de los requerimientos que contrata el Estado” y “Los productos sostenibles de los Catálogos Electrónicos” fueron las ganadoras en las categorías Compras Públicas Eficientes y Gestión Ambiental Efectiva.

Detalle de los galardónes

El jefe de Perú Compras, Fernando Masumura, destacó que las dos experiencias reconocidas, de un total de ocho buenas prácticas certificadas en el 2022,”son el resultado de una gestión que promueve la innovación para mejorar los procedimientos en las compras públicas y así contribuir al desarrollo económico del país”, señaló.

“Perú Compras, impulsando las Compras Sostenibles con la Homologación de los requerimientos” es una experiencia que busca que las organizaciones satisfagan sus necesidades (bienes, servicios u obras), sujetándose a criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

En tanto, la práctica “Los productos sostenibles de los Catálogos Electrónicos” consiste en establecer criterios de sostenibilidad ambiental como características de los productos y permite que los fabricantes y representantes de marca registren sus productos para vender al Estado.

En ese sentido, Perú Compras, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, ha identificado criterios ambientales e identifica a los productos con un “distintivo verde”, como marca de gestión ambiental.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com