Campaña navideña creará y reactivará alrededor de 28,000 empresas

By: Janet Hernández Kong
Oct.01, 2022
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Mejorará posición del Perú en rankings globales de competitividad

La próxima campaña se presenta con mucha expectativa, pues se espera que entre setiembre y diciembre se registren alrededor de 28,000 nuevas y reactivadas empresas, proyectó la jefa de productos de Caja Piura, Liliana Lescano.

De acuerdo con el Directorio Central de Empresas y Establecimientos del INEI, el 95 % de estas organizaciones son microempresas, la mitad son emprendimientos dentro del hogar y tres de cada 10 se dedican al comercio minorista.

“A partir de setiembre, un gran número de emprendedores solicitan créditos para anticipar las compras de mercadería a precios más accesibles y gestionar la logística requerida. Muchos prestatarios son trabajadores formales que buscan un segundo ingreso y cancelan el préstamo con el abono de la CTS que reciben en noviembre y la gratificación de diciembre”, sostuvo la ejecutiva.

Rentabilidad y ventas

Antes de elegir los productos donde se invertirá para la campaña navideña, Caja Piura aconseja evaluar de cuánto capital dispone, su experiencia en ventas, el mercado objetivo seleccionado o la demanda potencial.

“Si bien la venta de tecnología es rentable, requiere una mayor inversión de capital respecto a los juguetes. Una buena opción es la venta de juguetes con detalles tecnológicos de bajo costo que tienen alta demanda en época navideña”, sostiene Lescano.

Para ser competitivos y eficientes en sus ventas, dijo, los emprendedores deben actualizar sus conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas.

“El usuario ya no solo quiere pagar en efectivo, prefiere medios digitales, por eso se debe dar las facilidades a los clientes para concretar la venta. También suman los servicios adicionales como delivery”, explicó.

Caja Piura proyecta que para la campaña navideña 2022 se otorguen 40,000 créditos por un monto total aproximado de 100 millones de soles.

“Al igual que el año pasado, esperamos que la mayor parte de lo desembolsado se concentre en las regiones de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Piura”, precisó la ejecutiva.


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