Empresarios chilenos y peruanos proyectan compromisos comerciales superior a los 8 millones de dólares

By: Redacción Logística 360
Nov.27, 2019
0

Entre los productos que busca Perú busca comercializar están los granos andinos, café, cacao y chocolate, entre otros.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó que empresarios peruanos y chilenos proyectan compromisos comerciales superiores a los 8 millones de dólares en el IX Encuentro Empresarial Binacional Perú – Chile.

En la rueda empresarial del encuentro, Perú consideró comercializar productos del sector de agronegocios como granos andinos, café, cacao y chocolate, especias y hierbas aromáticas. En tanto, Chile visita Cusco con empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería, esperando reunirse con abastecedores y representantes de compañías mineras. Llegan con una oferta atractiva en términos de innovación y desarrollo tecnológico.

Este evento bilateral que es organizado por Promperú y Prochile se realiza este 27 y 28 de noviembre en la ciudad del Cusco, en donde más de 90 empresarios, entre exportadores y compradores, sostendrán cerca de 400 citas de negocios.

Cabe mencionar que Chile es el décimo mercado de destino de las exportaciones peruanas y el tercer socio comercial del Perú en Sudamérica.

Actualmente Perú y Chile se encuentran en una etapa de comercio que se dirige a la formación de alianzas tecnológicas entre emprendimientos, exportadores, grandes corporaciones e inversionistas en innovación empresarial.

Entre los productos que Perú exporta a Chile están las frutas, plástico, cerámicos, prendas y productos metalmecánicos. En tanto, el vecino país sureño nos vende una diversa canasta, que considera desde acero, maquinarias, preparaciones para fabricación de jugos y bebidas, celulosa, fruta, plásticos y vino, entre otros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com