Empresarios llaman a Gobierno de Bolivia a crear una estrategia de comercio exterior

By: Bruno Salas
May.05, 2017
0

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia, Marco Antonio Salinas, propuso al Gobierno trabajar una estrategia en conjunto para desarrollar el comercio exterior del mencionado país. Esto en el marco de la realización del Foro Internacional “Puertos alternativos para el comercio exterior de Bolivia”.

El presidente de la CNC, según informó ANF, durante su discurso inaugural, propuso: “queremos invitar al Gobierno a trabajar de forma conjunta en una estrategia para el desarrollo del comercio exterior boliviano”.

Explicó además que las instancia que los reúne indicará las dificultades, opciones y posibilidades de mejorar el comercio exterior, contribuyendo, además, al diseño de una estrategia nacional para el desarrollo y fortalecimiento del comercio exterior del país.

Salinas explicó, los objetivos del sector privado de Bolivia, a través del Foro, son mejorar el conocimiento sobre el sector portuario y naviero a nivel internacional; aprender sobre el movimiento de la carga boliviana que sale del país, así como de las importaciones que se realizan.

Además, señaló que la actividad permitirá conocer la política del Estado sobre el tema portuario y logístico en los diferentes puertos que utiliza el país, y las condiciones que se aplican a la carga boliviana en los distintos puertos que utiliza su comercio exterior.

En suma, señaló que el Foro es un primer paso para lograr una efectiva articulación público-privada hacia el desarrollo de una visión estratégica del comercio exterior boliviano

“Los empresarios bolivianos estamos dispuestos a invertir en la mejora de la infraestructura y logística de nuestro comercio exterior, si existen las condiciones necesarias y las políticas públicas que coadyuven a este fin”, concluyó Salinas.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com