Empresas de Japón y Corea del Sur ponen la vista en proyecto del Tren de Cercanías

By: Redacción Logística 360
Oct.24, 2017
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Tren de Cercanías busca unir Barranca con Ica, pasando por Lima; demandará una inversión mayor a los 5,000 millones de dólares.

Las últimas noticias acerca de la ejecución del proyecto del Tren de Cercanías, que se encuentra en la cartera de ProInversión, es que se licitaría muy probablemente hacia finales del 2018.

Mientras tanto, siguen apareciendo diversos interesados en pelear por su adjudicación gracias a la promoción que hace el ente estatal.

Esta vez, empresas ferroviarias de Japón y Corea del Sur, de amplia experiencia en cuanto a transporte (principalmente ferrocarriles y líneas de metro), mostraron interés por el proyecto en los road shows de Corea del Sur y Japón.

No obstante, el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda, precisó que el Tren de Cercanía aún se encuentra en proceso de estudio. “Todavía no está a nivel de perfil”, advirtió.

Recordemos que el Tren de Cercanías busca unir Barranca con Ica, pasando por Lima; demandará una inversión mayor a los 5,000 millones de dólares.

Además, dicho proyecto tendrá una conexión de 450 kilómetros, generará dos ciudades satélites, beneficiará a 10 millones de personas y se interconectará con el Metro de Lima.

El proyecto que tiene más probabilidades de ejecutarse antes y que también llamó el interés de las empresas asiáticas, fue la modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como el Tren Macho, también en manos de ProInversión,

“El Ferrocarril Huancayo-Huancavelica puede salir este años o a principios del siguiente. No tengo la cifra exacta de interesados pero hubo mucho interés en los road shows en Corea del Sur y Japón”, declaró.


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