España: Asociación de empresas estibadoras llama “insostenible” situación de los puertos

By: Luis Tarazona
Mar.25, 2022
0

España. La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, se pronunció para pedir la solucionar el conflicto ocasionado por la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera ante la “grave situación” por la que atraviesan los puertos españoles desde que se iniciaran los paros el pasado 14 de marzo.

El gremio de la estiba española califica de “insostenible” la situación ante la práctica paralización del servicio de manipulación de mercancías en los principales puertos del país ibérico. El conflicto sigue enquistado y causando un impacto negativo a causa de las disrupciones que se están produciendo en la cadena de suministro

De esta manera, la asociación ha detectado como “la problemática ha ido en aumento, con la práctica paralización del servicio de manipulación de mercancías en los principales puertos de España mientras en otros también hay afectación de la actividad normal. Las cuantiosas pérdidas económicas que acarrea esta situación, así como la mala imagen internacional que se proyecta son dos de las consecuencias que está teniendo este paro de transportistas”.

Por su parte, los empresarios de la estiba señalan que se están produciendo disrupciones en toda la cadena de suministro y el sector es uno de los eslabones con mayor participación. Cabe recordar que el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas cargas representa el 35% del PIB.

Finalmente, cabe indicar que hoy en día, el 68% de estos cargamentos requieren servicios de estiba y desestiba.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com