En dos meses estará listo estudio de infraestructura menor de riego en Olmos

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.26, 2018
0

Chiclayo. El gerente de Promoción de Inversiones del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Damián Vásquez Bernal, expresó que en dos meses se tendrá listo los estudios de factibilidad de infraestructura menor en el Valle Viejo de Olmos.

Los estudios permitirán mejorar el servicio de agua para el riego de 5,500 hectáreas del Valle Viejo y beneficiar a más de 500 agricultores establecidos en los bloques de riego El Imperial, La Mina, Miraflores, Tunape, Las Norias y La Juliana.
Vásquez precisó que el Valle Viejo cuenta con más de 600 hectáreas sembradas con cultivos variados, donde predomina la maracuyá, limón, uva, maíz, así como el banano orgánico sembrado por tres asociaciones promovidas por el PEOT.

“Se están sembrando cultivos de calidad, pero no existe una distribución de agua que permita maximizar las toneladas de producción”, dijo.

En esa línea, sostuvo que otro problema que padece el Valle Viejo es no contar con agricultores capacitados para el manejo y cultivo de alta demanda de exportación.

“Los agricultores tienen que cultivar productos similares a los que producen las grandes empresas. Para esto deben recibir asesoría técnica por parte del Estado”, señaló.

Agregó que retrasos en el estudio de factibilidad se deben a que el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) solo realizó estudios a nivel de perfil y no logró determinar el monto estimado para la construcción de la estructura, como lo había anunciado.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com