Enagás amplía participación en Compañía Operadora de Gas del Amazonas

By: Bruno Salas
Abr.24, 2017
0

La compañía española Enagás ha firmado un acuerdo para ampliar su participación en la sociedad Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga) desde 30% hasta el 51% por un importe total de 8.86 millones de dólares.

En concreto, Enagás y Carmen Corporation han adquirido conjuntamente la totalidad del paquete accionarial que Graña y Montero tenía en Coga.

Tras la operación, el accionariado de Coga queda conformado de la siguiente manera: Enagás Internacional 51% y Carmen Corporation 49%.

Venta total de Graña y Montero

Según Graña y Montero el precio de venta por la totalidad de su participación en Coga asciende a 21.5 millones de dólares.

Enagás principal accionista 

Con este acuerdo Enagás se convierte en el principal accionista de la compañía responsable de la operación y mantenimiento de los sistemas de transporte de gas natural del Perú.

Ello en línea con la estrategia de consolidar su posición en regiones donde ya está presente a través del crecimiento de sus participadas.

Además de Coga la compañía está presente en el país en Transportadora de Gas del Perú (TgP) con una participación de 28.94%.

La Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga) es una empresa calificada para el servicio de operación y mantenimiento de Sistemas de Transporte de gas natural y líquidos de gas natural. Opera y mantiene alrededor de 1.500 kilómetros de ductos y plantas compresoras en Perú.

 

Fuente: Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com