Entre 10 a 20 marcas nuevas empezarán a exportar joyas el 2017

By: Oscar Hernández
Oct.07, 2016
0

El reto de las empresas peruanas dedicadas a la exportación de joyas es mirar hacia nuevos formatos comerciales como el sector ‘retail’, apuntó el director de promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres; “El sector tiene que dar pasos sostenidos en el tiempo como, por ejemplo, ingresar a nuevos formatos comerciales como el sector retail. Este debería ser el siguiente paso”. En esa línea, la sostenibilidad de este sector radica en su ingreso a este mercado cuya participación es ínfima, señaló.

El funcionario afirmó que todavía es incipiente la generación de nuevas marcas dedicadas a la ventas de joyas al exterior, lo que es una oportunidad para que nuevos actores se sumen a este sector que requiere de mucha especialización y de explorar nuevos formatos comerciales.

Por su parte, Julio Pérez, presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de Adex, consideró que este reto de incursionar a nuevos formatos es difícil, pero no imposible.

“La creación de marcas es un paso prioritario para posicionar al Perú en el extranjero. Se esperaría que empiecen a exportar el próximo año entre 10 a 20 marcas nuevas, especialmente joyas de plata, dado que este es un metal más cómodo de manejar y su abastecimiento, es más factible”, precisó el empresario.

Además explicó que estas nuevas marcas apuntan a los Estados Unidos y posteriormente, luego de posicionarse, tentarán otros destinos. Respecto a los productos, el ejecutivo contó que se desarrolla en mayor medida joyas al sector femenino.

Fuente: Diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com