Seis tendencias en las entregas de paquetes

By: Luis Tarazona
Abr.08, 2022
0

Con el avance de la tecnología, el comercio electrónico viene creciendo de manera impresionante. Dos años consecutivos batiendo récords y sin visos de que esto vaya a cambiar. Los pedidos online son rutina y los transportistas tienen que buscar soluciones más eficientes y creativas en la entrega de paquetes, según el portal Emprendedores.

De acuerdo con Rob van den Heuvel, director general de Sendcloud, predice cómo cambiarán las entregas de última milla este año.

1.- Robots y drones revolucionan las entregas de paquetes

Cada segundo se envían 3.248 paquetes en todo el mundo y, si se cumplen las previsiones, se espera que el volumen mundial se duplique para el año 2026. Estar a la altura de los crecientes volúmenes de paquetería y de las demandas de los consumidores requiere un enfoque moderno, por lo que es esencial adoptar nuevas tecnologías y soluciones inteligentes. Por esta razón, un segmento creciente de comercios y transportistas está empezando a experimentar con la entrega robótica en forma de vehículos autodirigidos, drones y robots de entrega autónomos.

Lo que antes solo existían en ciencia ficción, hoy en día sería una realidad. El gigante del comercio electrónico Amazon ya ha invertido alrededor de 530 millones de dólares en la empresa de coches autónomos Aurora para cambiar la forma de entregar los paquetes. Pero no es el único. Sin ir más lejos, este verano Restalia Holdings comenzaba las pruebas piloto para realizar las entregas de comida de sus restaurantes TGB-The Good Burger en España mediante drones.

2. La entrega flexible como norma

Los consumidores quieren elegir ellos mismos dónde, cuándo y cómo se entrega el pedido. Como resultado, la demanda de entregas para el mismo día está creciendo rápidamente y se estima que éstas y las instantáneas alcancen una cuota combinada del 20% al 25% de todo el mercado de entregas de última milla para 2025.

3.- La “inteligencia de direcciones”, clave del éxito

Con el creciente volumen de paquetes, el error en las entregas se está convirtiendo en un problema cada vez mayor. La imposibilidad de entregar un paquete no solo causa frustración a los consumidores y a los repartidores, sino que también supone un coste importante. El Big Data puede ayudar a que la última milla sea más eficiente y a un aumento del éxito en las entregas.

4. El Pacto Verde urge a invertir en la entrega sostenible

La entrega ecológica es un tema candente desde hace años. Sin embargo, con la firma del Pacto Verde europeo en julio de 2021, la búsqueda de métodos de entrega sostenibles es más urgente que nunca. En este pacto, los países europeos acordaron esforzarse por lograr una reducción del 55% de las emisiones para 2030, un primer paso de la neutralización del carbono, fijada para el año 2050. Una de las formas de alcanzar este ambicioso objetivo es reducir las emisiones de los camiones de reparto en un 50%.

Por ejemplo, DHL ha invertido este año en sus primeros camiones eléctricos, y DPD quiere implantar únicamente vehículos que emitan muy poco o nada de CO2 en las 225 ciudades más grandes de Europa para 2025.

5. Carrera contrarreloj: la verdadera importancia del plazo de entrega

El año pasado, ha sido definitivamente el año del repartidor exprés. Grupos como Zapp, Getir, Flink y Gorillas han hecho grandes avances masivamente en las ciudades europeas. ¿Cuál es su promesa? “En 10 minutos tu compra está en la puerta de tu casa”. Los millennials están utilizando este servicio de forma masiva, pero a su vez, hay muchas preocupaciones sobre ello. Por ejemplo, ¿hasta qué punto es sostenible y recomendable la entrega exprés?

6.- Aumentan las suscripciones de envío

Con Prime, Amazon fue uno de los primeros en idear una suscripción de envío: por una cantidad fija al mes o al año, los consumidores pueden disfrutar de todo tipo de ventajas, como descuentos en los envíos y opciones de entrega premium. Hoy en día, este modelo lo ofrecen un número cada vez mayor de marcas, como Asos, con Premier Delivery y Zalando con Plus.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com