Envío de pisco creció 12% anual en los últimos 5 años

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.30, 2017
0

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, sostuvo en la Expoalimentaria 2017, que la exportación de pisco alcanzó un ritmo de crecimiento de 12% anual entre el 2011 y 2016, lo que refleja el interés que ha concitado nuestro producto bandera en el exterior.

Cabe recordar que el año pasado los envíos de pisco alcanzaron los ocho millones 647mil dólares. Juan Varilias precisó que la exportación de pisco a agosto de este año habría sumado cerca de cuatro millones 202 mil dólares, siendo sus principales mercados EE.UU., Chile, España, Alemania, Colombia y otros.

El presidente de Adex señaló que para mantener este crecimiento es fundamental conquistar nuevos mercados, de manera que se sumen a los destinos existentes, los cuales presentan un buen dinamismo, aunque con algunas excepciones puntuales.

Por otro lado, Juan Varilias, destacó que los envíos de pisco, vino y otras bebidas espirituosas se incrementaron por el desarrollo de nuevas líneas y la apertura y mayor acceso a mercados en el exterior, lo que trajo consigo un impacto positivo en varias regiones del interior del Perú.

Juan Varilias Indicó que los productores innovan en el lanzamiento de nuevas bebidas, como los macerados de fruta, licores con café, cócteles con frutas, cervezas artesanales y otros más, que en un futuro cercano tendrán una mayor presencia en el exterior.

El experto en negocios reconoció el potencial de las bebidas espirituosas. Agregó que tienen una capacidad de atender nichos de mercado y generar una cadena virtuosa entre los productores de vinos, piscos y otros macerados y los productores de frutas.

 

Fuente: Expreso


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com