Equinix se expandirá en la región con data centers de Perú y Chile

By: Luis Tarazona
Abr.11, 2022
0

En lo que respecta al planeta, América Latina representa solo 9% del tráfico de datos en internet. Sin embargo, crecería en 54% hacia el 2024, abriendo espacio a operadores de infraestructura digital. Frente ello, Equinix compró data centers de Entel en Perú y Chile.

Amet Novillo, managing director de Equinix, señaló que el ingreso a estos países no solo es clave para crecer en estos mercados; y es que, a partir de las instalaciones adquiridas, también refuerzan su presencia regional.

Además, Novillo dijo: “En América nos hacía falta cubrir Perú y Chile, estamos contentos. Ahora nos habilita para llegar a Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina”, tras explicar que en estos países operan con socios comerciales.

La firma opera 237 data centers interconectadas en 27 países de los cinco continentes. En ellos, alojan casi el 50% de las nubes de Google, Microsoft, Amazon y otros proveedores digitales.

Demanda

Amet Novillo indicó que Perú viene siendo interesante por el aumento de la demanda de servicios en data centers en el sector financiero y de servicios. No obstante, precisó que el requerimiento proviene de empresas de todo tipo y tamaño, pues cada vez más procesos van migrando a la nube.

“En el sector salud, la conectividad en hospitales y servicios médicos remotos; y en contenido, todo lo que es streaming, así como las compras en línea o el pedido de un taxi por app, todo debe acceder a la nube”, detalló.

Además, dijo que la competencia de servicios de data center es dinámica, pues muchos proveedores tecnológicos llegan atraídos por los cables submarinos de internet que se conectan a Perú y Chile desde Norteamérica para atender a Sudamérica.

Proyecciones

Novillo mencionó que apuestan tanto por el crecimiento orgánico como inorgánico. Así, viene siendo en Colombia y México, a donde llegaron hace cuatro y dos años, respectivamente.

Además, sostuvo que, en Perú, sostuvo que el sector viene en crecimiento, sobre todo, desde el inicio de la pandemia, cuando se aceleró la transformación digital de las empresas.

Compras a Entel

Recientemente, Equinix anunció la adquisición de cuatro data centers de Entel en Chile y Perú, por US$ 705 millones. Ahora, Amet Novillo, managing director de la empresa en México, señaló que las gestiones se vienen culminando.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com