La evolución de la compra para los consumidores y el sector minorista en la era tecnológica

By: Luis Tarazona
May.26, 2022
0
era tecnológica

●        Reciente estudio de Zebra sobre la percepción del consumidor asegura que los compradores recurren al comercio electrónico o móvil para obtener desde alimentos hasta indumentaria, y retirarlo o recibirlo en cuestión de horas. Hoy los comercios minoristas ya han adaptado sus operaciones para atender estas nuevas demandas.

●        Las expectativas de los compradores se reflejan en los segmentos de alimentos, medicamentos, tiendas de conveniencia e hipermercados.

Los compradores y el sector minorista se han enfrentado a una nueva realidad y disrupción del mercado gracias a los nuevos hábitos de compra. Esto ha intensificado lo que esperan los compradores en términos de conveniencia y variedad, siendo la tecnología una aliada que se ha acentuado con la pandemia.

Según el nuevo 14° Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra, multinacional de equipamientos tecnológicos para la cadena de suministros, los consumidores valoran su teléfono ya que gracias a la tecnología buscan ser más autosuficientes en las operaciones al momento de comprar.

“En esta nueva era disruptiva y tecnológica, los clientes han cambiado y no solo buscan soluciones en tiempo de pandemia, ahora esperan recibir mejores servicios en cada operación desde la compra, como en la recolección en el punto de venta y tener una experiencia de compra rápida y segura en materia digital”, señala Ulrich Reiser, country manager de STG en Perú.

El reporte señala que los compradores utilizan sus teléfonos inteligentes con mayor frecuencia y esperan que no haya barreras: “el 69% afirma que prefiere una combinación de compras en la tienda y en línea, el 50% busca información de la tienda, el 46% verificar ofertas, promociones y el 39% buscar productos en línea. Con un 58%, la mayoría de los compradores coincide en que pueden encontrar la información que necesitan en sus teléfonos inteligentes que preguntando al personal de la tienda”, expresa Andrés Ávila, gerente de marketing para el sector retail en América Latina de Zebra Technologies.

Por otro lado, los cambios a largo plazo en el comportamiento de los consumidores hicieron que los comercios minoristas priorizaran el aumento de las capacidades del personal, las operaciones y la cadena de suministros. Estas tendencias son las nuevas prioridades para la industria que busca estar a la altura de las expectativas de los compradores.

“Los consumidores y los comercios minoristas han perseverado en sus hábitos. Los clientes desean comprar a su manera. Buscan alternativas para las compras en la tienda o simplemente desean que la experiencia sea más conveniente e intuitiva. Las soluciones de tecnología flexibles permiten a los compradores interactuar con los comerciantes minoristas de la mejor manera”, añade Reiser.

Evolución e innovación en el sector minorista

La disrupción del mercado ha provocado cambios significativos en el sector minorista y alista una nueva era para su innovación.

El estudio señaló que la mayoría de los ejecutivos encuestados, 92%, informó que existen más compradores que están haciendo pedidos por medios móviles. Las expectativas de los compradores se reflejan en los segmentos de alimentos, medicamentos, tiendas de conveniencia e hipermercados.

Los canales han convergido debido a que los compradores comienzan sus recorridos de compra en línea, en una tienda o en ambas. “La tecnología apoya una mejor experiencia del cliente en cualquier plataforma y ayuda a capacitar a los empleados para prestar el mejor servicio posible conforme el sector minorista se encamina hacia el futuro de las operaciones. El aumento de las compras omnicanal presentó más exigencias sobre el inventario y las operaciones. Se necesita agilidad, velocidad y visión de futuro en la administración de inventario y las tiendas”, comenta Reiser.

Sin duda, los comercios minoristas priorizan el aumento de las capacidades del personal, las operaciones y la cadena de suministros.

Acerca de STG

Es una compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros: manufactura, almacenamiento, transporte, punto de venta, ecommerce. Con más de 19 años en el mercado y 250 implementaciones en centros de distribución, cuenta con presencia en países de la región como Chile, Perú, Argentina y más de 2,050 clientes en Latinoamérica.

Acerca de Zebra

Zebra (NASDAQ: ZBRA) es una compañía multinacional de equipamientos tecnológicos para la cadena de suministros, tiene más de 10.000 partners, en 100 países. Proporciona soluciones end-to-end adaptadas a cada sector para permitir que cada activo y trabajador sea visible, esté conectado y totalmente optimizado. Sus soluciones mejoran la experiencia de compra, la gestión y el seguimiento del inventario, así como la eficiencia de la cadena de suministro y la atención al paciente. En 2020, Zebra ha entrado a Forbes Global 2000 por segundo año consecutivo y ha sido incluida en la lista de las Mejores Empresas para Innovadores de Fast Company.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com