Empresa eSales lanza un gestor de devoluciones y reembolosos de cargas para la gestión logística

By: Janet Hernández Kong
Nov.16, 2022
0
tecnología

El sistema pretende reducir los daños materiales y los errores en la cadena de producción, así como garantizar el reembolso de la carga cuando se daña en el transporte; se centra en el sector farmacéutico.

eSales, plataforma de gestión e integración de la cadena comercial, presentó al mercado su gestor de devolución y reembolso de cargas. Según la empresa, el objetivo de la solución es reducir los daños materiales y los errores en la cadena de producción, así como garantizar el reembolso de la carga cuando se dañe durante el transporte.

El sistema se basa en la logística inversa y se ha desarrollado en respuesta a las necesidades de los clientes de la empresa, que solían hacer este control de forma manual, por correo electrónico o por mesas.

Según el Product Owner de eSales, Thiago Miranda, la plataforma integra el flujo de información entre el cargador y el transportista para facilitar el control de los daños. “El cargador responde a un SLA [Acuerdo de Nivel de Servicio], que puede juzgar bien o no. Entonces, el cargador decidirá si cobra a la otra parte por la pérdida o si el problema se produjo en la propia operación”.

Proceso

La plataforma estaba en fase piloto desde febrero y se lanzó oficialmente este mes, sirviendo principalmente a las empresas farmacéuticas. Según eSales, los resultados del sistema fueron rápidos y positivos, mostrando una mejora en el tiempo de reacción de los medicamentos, el historial de cobros registrado, el aumento de los reembolsos y la optimización del proceso.

Según Voltér Trein, CRO de eSales Group, la plataforma puede utilizarse también en otros sectores. “Los productos de higiene personal, de limpieza, los muebles y los electrodomésticos, por ejemplo, son artículos de larga duración. Los medicamentos, por su parte, se caracterizan por tener periodos de caducidad más cortos, lo que requiere una agilidad aún mayor en la logística”, dijo.

Trein señaló que, en general, los productos perecederos necesitan una solución como ésta. “El mercado de productos lácteos y derivados, por ejemplo, puede beneficiarse mucho de la interfaz.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com