Expertos en el área de la asesoría y contabilidad creen que lo mejor que se puede hacer ante la situación de quiebra de la naviera Hanjin Shipping es proceder a su liquidación, al ser la opción menos costosa desde el punto de vista económico.
Cabe señalar, que Hanjin Shipping se declaró en quiebra el pasado mes de septiembre y desde entonces se han estado buscando alternativas para poder hacer frente a las obligaciones con sus acreedores.
Por su parte, la naviera ha pasado a un proceso de administración en el que se ha estado llevando a cabo la venta de algunos de sus activos más rentables, pero los expertos creen que esta opción no es viable y que resultaría más económico proceder a su liquidación.
Ante esto, y a pesar de la opinión de los expertos, los agentes del sector del transporte marítimo esperan que el Tribunal que está llevando el proceso de quiebra siga dando luz verde a la venta de activos.
Por lo tanto, Hyundai Merchant Marine y MSC ya han hecho sus ofertas para adquirir la participación de Hanjin Shipping en la terminal portuaria de Long Beach en California, mientras que el Grupo SM se ha comprometido a adquirir activos por valor de 32 millones de dólares (30,5 millones de euros).
Asimismo, la quiebra de Hanjin ha tenido importantes repercusiones. De hecho, los cargadores advirtieron del riesgo de colapso en las terminales marítimas.
Fuente: Logística y Transporte