Estados Unidos sanciona a la empresa naviera rusa Sovcomflot (SCF Group)

By: Luis Tarazona
Feb.28, 2022
0
Sovcomflot

En respuesta a la invasión de Rusia en contra de Ucrania, la compañía naviera del estado ruso Sovcomflot (SCF Group) ha sido golpeada con sanciones impuestas por los Estados Unidos.

La sanción sería parte del paquete económico que dispuso Estados Unidos en contra de la nación dirigida por Vladimir Putin, esperando que tengan efectos inmediatos y a largo plazo en la economía rusa, el sistema financiero y el acceso a nuevas tecnologías.

Medidas económicas

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU., impuso medidas económicas expansivas que apuntan a la infraestructura central del sistema financiero ruso, incluidas todas las instituciones financieras más grandes del país y del estado, incluyendo entidades propias y privadas.

Además, se buscará limitar la capacidad de Rusia para financiar su invasión contra Ucrania, la OFAC amplió las restricciones de deuda y capital relacionadas con Rusia en trece de las principales empresas y entidades rusas más críticas.

Así mismo, esta medida contiene restricciones a todas las transacciones, provisión de financiamiento y otras transacciones con deuda nueva con vencimiento superior a 14 días y nuevas acciones emitidas por trece empresas y entidades estatales rusas, incluidas Sovcomflot, el productor y refinador de petróleo Gazprom Neft, el productor de gas natural Gazprom y otros.

Estas entidades, incluidas empresas críticas para la economía rusa con activos estimados de casi 1.4 billones de dólares, no podrán recaudar dinero a través del mercado estadounidense, una fuente clave de capital y generación de ingresos.

La embarcación más grande de Rusia

Finalmente, en los próximos días se tendrían que ver en qué medida afectarán las nuevas sanciones a Sovcomflot, que es la compañía de transporte marítimo y de carga más grande de Rusia y una de las compañías de transporte de energía más grandes del mundo. Con una flota de 133 buques con un peso muerto combinado de 11.619.330 toneladas con una edad media de 12,4 años, centrándose en el transporte de crudo, productos derivados del petróleo y gas licuado, así como en el servicio de producción de petróleo y gas en alta mar.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com