Perú se posiciona como el segundo productor mundial de estaño

By: Luis Tarazona
Mar.01, 2022
0
estaño

Según la International Tin Association (TIN), el Perú se ubicó como el segundo productor mundial de estaño en 2021; mientras que, a nivel de empresas, Minsur fue el segundo proveedor global de este mineral con un incremento del 27% en sus niveles de producción.

Según el informe, la producción de estaño refinado, se recuperó de sus mínimos pandémicos el año pasado. Además, la mayoría de las fundiciones mundiales, incluidas las de China, tuvieron un año relativamente “normal” pese a los desafíos.

“En general, se estima que la producción mundial alcanzó las 378.400 toneladas, un 11% más que el año pasado (…). En 2021, estas 10 empresas (las primeras en el top) produjeron el 59% del estaño del mundo, frente al 67% en 2020”, informó TIN.

Minsur

Por su parte, Minsur, del grupo Breca, pasó del tercer al segundo lugar con 31.843 toneladas de refinado, un incremento del 27% en sus niveles de producción en 2021. Yunnan Tin Company, de China, mantuvo su posición como el primero a nivel mundial con 82.000 toneladas.

“Nuestras unidades operativas en Perú y Brasil incrementaron en 27% los niveles de producción en el 2021, con lo cual se alcanzó este histórico posicionamiento para nuestro país”, comentó Minsur.

La empresa minera dedicada a la extracción, fundación y refinación de estaño y cobre, destacó: “También es el resultado de diversas iniciativas de innovación y eficiencia que hemos venido desarrollando, y de nuestra apuesta por seguir invirtiendo en el Perú”.

Operaciones de Minsur

Como es sabido, Minsur opera la mina de estaño San Rafael, en Puno, y la mina de oro Pucamarca, en Tacna, así como una Planta de Fundición y Refinería en Pisco. Además, posee el 60% del accionariado de Mina Justa, desarrollado a través de Marcobre.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com