Estudios confirman factibilidad de un megapuerto en Tacna

By: Oscar Hernández
Oct.13, 2016
0

Según los primeros estudios técnicos realizados por la consultora China Railway sería posible ubicar el terminal en las costas de Tacna. Así se refirió el presidente de la Comisión Impulsora del Megapuerto Miguel Grau, José Ortiz Facheux.

“Se han hecho informes paulatinos y existe la batimetría suficiente. El puerto es viable”, afirmó. El proyecto de factibilidad es financiado por la minera Southern Perú cuyo costo es de tres millones y medio de soles, además la obra será realizada en cinco etapas que conformarán un expediente de factibilidad.

Del mismo modo, Ortíz comentó que se envió al Ministerio de Transporte y Comunicaciones los términos de referencia de la línea férrea que pretende construir la Región de Tacna con Bolivia, informó a un medio local .

“El ministerio en una semana debería contestarnos y decirnos qué cosas debemos mejorar en nuestros términos de referencia. Si todo sale bien y nos dan el visto bueno, podemos lanzar la licitación del ferrocarril este año. Se hará con los dineros del fondo de desarrollo, igual que el puerto. Todo esto es una realidad y no es ningún cuento chino”, señaló.

Fuente: PortalPortuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com