Evergreen recurre a CSSC por tres nuevos buques portacontenedores megamax

By: Luis Tarazona
Mar.28, 2022
0

Evergreen Marine recurrió al Grupo CSSC de China para ampliar su lista de órdenes de portacontenedores megamax de 24.004 TEUs de seis unidades a nueve. Evergreen no reveló el precio, pero dijo que la suma de los tres buques se situaría entre US$500 y US$550 millones en total, reportó Alphaliner.

Mediante una declaración, Evergreen dijo que había hecho tres nuevos pedidos de construcción a Hudong-Zhongua Shipbuilding y se espera que los buques se construyan en el astillero Jiangnan Changxing, filial de Hudong.

Según informa Alphaliner, se prevé que los buques sean de propulsión convencional y estén equipados con depuradores de gases de escape, similares a los seis buques de clase “Ace” de 23.992 TEUs de Samsung y a los seis buques de clase “Apex” de CSSC que Evergreen había encargado anteriormente.

En su comunicación a la bolsa, Evergreen no ofreció ninguna fecha de entrega, pero dado que el último de los seis buques “Apex” iniciales está previsto para noviembre de 2024, es probable que las tres unidades gemelas adicionales no entren en operaciones hasta 2025.

Además de Evergreen, se cree que otra línea naviera de Ocean Alliance también esté negociando pedidos de megamax en CSSC. Se dice que CMA CGM ha concluido una carta de intenciones con el astillero Jiangnan (Group) para la construcción de nueve buques megamax propulsados por GNL.

Finalmente, cabe indicar que estos buques se encontrarían entre los más caros (no sujetos a la Ley Jones) jamás encargados, con precios estimados de hasta US$230 millones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com