Evergreen recibe a su sexto buque de 24 mil TEU

By: Oscar Hernández
Jun.13, 2022
0

Evergreen recibió su sexto buque portacontenedores clase A de 24 mil TEU de la clase A. Se trata de la nave Ever Art, la cual llegó al Puerto de Taipei como parte de su viaje inaugural.

El megaportacontenedores recaló al North Sixth Pier donde cargó productos que se exportarán desde Taiwán a Europa.

Samsung Heavy Industries de Corea del Sur construyó el buque y se entregó en Geoje Shipyard el 19 de mayo, poniéndose en servicio en la ruta Lejano Oriente-Europa (CEM) de Evergreen a fines de mayo.

El nuevo barco ha atracado en Qingdao, Shanghai y Ningbo para transportar carga en el contexto de este primer viaje. Tras su paso por Taipei, la nave se trasladará a Yantian, Tanjung Pelepas, Malasia en secuencia, navegando a través del Océano Índico, el Mar Rojo y cruzando el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo.

De acuerdo con Evergreen, el Ever Art llegarúa a Europa en julio y atraque en Rotterdam, Países Bajos, Felixstowe, Reino Unido y Hamburgo, Alemania para su descarga.

El potacontenedores tiene 400 metros de largo y 61,5 metros de ancho y cuenta con una cubierta que puede cargar 24 filas de contenedores, un calado de diseño de 14,5 metros, un tonelaje de peso muerto de unas 225.000 toneladas y una capacidad de 23.992 contenedores estándar de 20 pies. contenedores (TEU). La nave, además, puede alcanzar una velocidad de 22,6 nudos.

En línea con el plan de operaciones a largo plazo, Evergreen ordenó 13 portacontenedores de clase A de 24,000 TEU que se han puesto en operación desde 2021.

Asimismo, se confirmó que espera que cuatro nuevos barcos del mismo tipo -todos ellos diseñados con tecnologías que apuntan a la eficiencia energética y reducción de emisiones- se completen y entreguen antes de finalizar este año. Los tres restantes se entregarán sucesivamente a partir del próximo año.

Actualmente, Evergreen tiene una flota de 203 buques portacontenedores con una capacidad de transporte de más de 1.536 millones de TEU y para 2026 aún quedan 57 buques nuevos de diversos tipos por entregar.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com