Expectativas de crecimiento se sitúan entre 3.8% y 4% para el 2017

By: Bruno Salas
Feb.10, 2017
0

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que las expectativas de crecimiento del país se ubican entre 3.8% y 4% para este año, de acuerdo a la última encuesta de expectativas macroeconómicas.

“Las expectativas de crecimiento del PBI para este año arrojan una mediana de 3.8% para los analistas económicos y en el caso de otros agentes financieros de 4%”, dijo el gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.
Refirió que el crecimiento de la actividad económica se ha desacelerado en el último trimestre del 2016, en un contexto de menor gasto público.
“Pero se espera que la actividad económica en los próximos trimestres crezca a una tasa similar potencial, por un aumento de la inversión y de mejores términos de intercambio”, previó.
Indicó que el aumento de la inversión se espera que se produzca a lo largo del 2017, sin embargo, en el caso de los términos de intercambio “ya se una mejoría más claramente desde noviembre del año pasado”.
Armas refirió que la producción de electricidad en enero de este año creció 6.2%, lo que significa una recuperación respecto a diciembre último (5.2%).
Asimismo, indicó que los volúmenes de exportación no tradicionales tienen un crecimiento por séptimo mes consecutivo, con una proyección estimada para enero de este año de 2.5%.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com