Expertos analizarán el futuro de la innovación en la minería

By: Oscar Hernández
Nov.12, 2019
0

Representantes de Gold Fields, Antamina, Buenaventura, Anglo American, Hudbay y Metso reflexionarán sobre este modelo que abre las puertas de las compañías mineras para generar nuevas soluciones.

Encuentro abordará el impacto de la innovación abierta en el futuro de la minería, y cómo gracias a ella se pueden articular los desafíos operacionales de las minas con las capacidades de las empresas proveedoras.

Se sumarán al debate funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y PRODUCE.

Con la premisa de explorar los beneficios que ofrece la innovación abierta en el sector, y para ir en busca de nuevos actores y capacidades que se sumen a este modelo de innovación, Linkminers y Emprende Up, de la Universidad del Pacífico, han convocado a una serie de speakers y panelistas que reflexionarán sobre los alcances de este mecanismo y su influencia en la minería del futuro, considerando sus fortalezas a la hora de crear nuevas soluciones y generar valor.

De esa manera, este miércoles 13 de noviembre se desarrollará en el Auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico, el OPEN INNOVATION MINING LIMA SUMMIT, en donde, también, se analizarán los retos del sector para diseñar un ecosistema de innovación que genere desarrollo para el país, tal como ha sucedido en Australia, Chile y Canadá.
Así, en la actividad participarán representantes de importantes compañías mineras y proveedoras como Antamina, Gold Fields, Anglo American, Buenaventura, Hudbay, Metso e instituciones como el Banco de Desarrollo de América Latina CAF y PRODUCE.

En ese sentido, como speakers se contará con la presencia de Jorge Redhead, CFO de Gold Fields Región Américas; Rafael Estrada, gerente de Tecnología de Información Telecomunicaciones y Control de Procesos de Antamina; Manuel Valverde, gerente de Estrategia de Activos de Anglo American y Enrique Alania, gerente de Logística de Antamina. Además de diversos panelistas vinculados a la innovación como Ignacio Agramunt, gerente de Innovación de Buenaventura; Joe Pezo, VP Services Andean Area de Metso; Pamela Antonioli, directora de Innovación de PRODUCE; Jairo Sabogal, gerente de Innovación de Gold Fields; Jairo Tiusaba, ejecutivo Principal de CAF y Milagros Alvarado, gerente de Relaciones Institucionales de Hudbay Perú.

Cabe destacar que el OPEN INNOVATION MINING LIMA SUMMIT cuenta también con el respaldo de METSO, compañía líder en soluciones y servicios para la industria minera y con una larga trayectoria de éxito en el sector.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com