Expo 2020 Dubái: Empresas peruanas logran acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones

By: Luis Tarazona
Abr.04, 2022
0

Perú. Una gran participación tuvo la delegación peruana en la Expo 2020 Dubái, que contó con la organización de la Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022 y la presencia de destacadas empresas peruanas en las ferias internacionales Arab Health 2022 y Gulfood 2022; así mismo, permitió a nuestro país lograr acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Por su parte, la presidente ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, indica que un total de 74 empresas peruanas fueron parte de esta gran vitrina para impulsar el intercambio comercial entre los exportadores, empresarios del sector turístico e inversionistas peruanos con potenciales compradores, turoperadores e inversionistas internacionales. De este modo, se pudo posicionar nuestra oferta exportable, turística y de inversiones en los importantes mercados de la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia (MEASA).

Las empresas mencionadas fueron capacitadas en el programa de la Ruta Exportadora Especializada Dubái 2020, que les posibilitó conocer los requisitos para exportar a los mercados árabes, la logística exportadora, el mercado e-commerce y los protocolos para negociar en el mercado árabe. Asimismo, se llevó a cabo un seminario de acceso al mercado de los Emiratos Árabes Unidos, presentando las oportunidades comerciales que ofrecen dichos mercados.

Productos bandera

En cuanto a los alimentos peruanos que se promovieron en Dubái destacan la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, yacón, camu camu, lúcuma, frutos secos, jengibre, maíz morado, las paltas y las uvas, los cafés especiales y el cacao. Asimismo, se presentaron productos de la industria de la vestimenta, prendas de algodón y alpaca, y accesorios de esta fibra.

En cuanto a nuestra oferta turística los destinos más demandados por los compradores extranjeros fueron Lima, Nasca, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Madre de Dios. En promedio, se estima que los viajes tengan una duración de 10 días y generen el crecimiento del turismo denominado Soft Adventure, al tener una mayor demanda de actividades físicas.

Además del interés general por el icónico Santuario Histórico de Machu Picchu, la Amazonía peruana, nuestra maravilla natural, está generando mucha expectativa entre los operadores turísticos de Medio Oriente y Asia, quienes manifestaron su interés en conocer más sobre los destinos de Loreto y Madre de Dios.

Finalmente, cabe destacar que la participación de los turoperadores peruanos en la Misión Comercial en Dubái se enmarca dentro del Plan de Promoción 2022 de la Dirección de Promoción del Turismo de PromPerú, en coordinación con la Dirección de las Oficinas Comerciales en el Exterior, a fin de impulsar aún más la actividad turística nacional, que a la fecha se encuentra en proceso de recuperación, mostrando que nuestro país es un destino seguro y confiable.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com