Expo Dubái: Perú en busca de conquistar tierras árabes

By: Diego Padilla
Oct.04, 2021
0

Serán 182 días donde Perú buscará dar a conocer su amplio catálogo de alimentos exportables en uno de los principales eventos de Emiratos Árabes Unidos.

Tras ser postergada debido a la pandemia del COVID-19, Expo Dubái, la exposición internacional registrada de escala universal que organiza la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) está de vuelta celebrando su inicio el pasado primero de octubre.

En ese sentido, Perú sorprende al mundo una vez más acudiendo a uno de los eventos más importantes de tierras árabes para dar a resaltar sus principales productos exportadores con los que cuenta.

Promperú presente

Para la presidenta de Promperú, Amora Carbajal, en una declaración al diario oficial El Peruano, el hecho de que el país participe en un evento tan importante, ya está informando que se encuentra en la búsqueda de planes para la reactivación económica con el fin de atraer inversionistas que quieran apostar por el Perú

Consideramos que Emiratos Árabes Unidos, y en especial Dubái, es un hub de negocios muy importante para el Perú. Muchas empresas árabes ya invierten en el Perú, pero queremos explorar más. Estamos convencidos de que la expo generará mucho interés en el mundo árabe para hacer negocios, atraer capitales y turismo”, explicó, desde Dubái para El Peruano, la presidenta de Promperú, Amora Carbajal.

Asimismo, el grupo que representa al Perú tendrá su propio pabellón de 2500 metros cuadrados y como temática de ambientación las tradiciones e historia de los andes que caracteriza al país. Además, la meta es recaudar 70 millones de dólares de cara al futuro del turismo.

Queremos poner al Perú en el mapa del mundo árabe y, a partir de su presencia en la Expo 2020 Dubái, marcar un antes y un después. Nos permitirá un mejor posicionamiento como país y seguir en la mente del visitante [al pabellón peruano] como producto, destino de lujo, experiencia única en turismo, arquitectura, naturaleza”, puntualizó Carbajal.

Alimentos que se presentarán en la feria

Algunos de los productos que buscan enseñar en el evento para futuras exportaciones es el café, la coffea arabica, maca, palta, quinua, kiwicha, cañihua, cacao, mandarina, mango, espárrago, kion y paiche. Esta será la oferta del país compitiendo con 192 países.

La exposición universal también determina la fecha para que cada país participe en un espacio importante denominado como la ‘cúpula’, escenario central de Expo Dubái, donde Perú separará su agenda para el 21 de enero del 2022. Esta parte de Expo Dubái enseñará un gran espectáculo que tendrá como invitados a la delegación oficial.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com