Expoalimentaria 2016 estima ventas superiores a US$ 800 millones

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.10, 2016
0

 

La octava edición de la feria Expoalimentaria, la más importante de la región en su rubro, que se realizará en Lima del 28 al 30 de septiembre, estima superar los 800 millones de dólares en ventas, señaló John Hartley, vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La feria fue presentada Ayer en conferencia de prensa que contó con la participación de representantes del Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Agricultura y Riego, Relaciones Exteriores y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estos son indicadores que demuestran el potencial de la oferta de alimentos de nuestro país. Sin embargo, el reto es grande y seguiremos trabajando para seguir posicionándonos como un proveedor confiable al mundo”, dijo Hartley,

Por otro lado, indicó que el año pasado el mundo importó alimentos por 1.2 billones de dólares y que en ese contexto, el Perú sigue trabajando para ofrecer al mundo productos de calidad, orgánicos y con certificaciones que lo diferencian de otros competidores.

“En los últimos 10 años, la exportación de alimentos peruanos pasó de 1,631 millones de dólares en el 2006 a  5,338 millones de dólares en el 2015, lo que representó un crecimiento de 227 %”, precisó.

En ese mismo periodo de tiempo, refirió que el número de partidas pasó de 591 a 668, lo que demuestra el interés de los empresarios peruanos por diversificar y dar mayor valor agregado a los productos peruanos.

También indicó que la feria tiene como objetivo propiciar el intercambio comercial entre proveedores y compradores internacionales y seguir posicionando la oferta peruana en el mundo.

“Por lo que este año reunirá a más de 650 empresas de los cinco continentes en una superficie de 23,400 metros cuadrados” finalizó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com