Expoalimentaria: canciller Maúrtua recalcó la importancia de la agroexportación

By: Diego Padilla
Oct.04, 2021
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El ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE), Óscar Maúrtua, estuvo presente en el evento comercial de alimentos y bebidas en Latinoamérica para dar sus apreciaciones del valor que tienen las agroexportaciones para la reactivación de la economía peruana.

Desde que inició la feria Expoalimentaria Virtual 2021, los ojos de grandes compañías en LATAM están puestos sobre Perú. Dicho esto, parte de las autoridades invitadas fue la del canciller Óscar Maúrtua quien recalcó los avances que vienen tienen las pequeñas y medianas empresas de cara a la reactivación económica.

La agenda del RR.EE está enfocada en la reactivación económica, por ende, el evento es una gran oportunidad de que Perú se muestre con su amplio catálogo de productos exportables que tiene para generar mayores ingresos y futuros lazos comerciales.

“Todo ello fruto del esfuerzo, la capacidad de adaptación y la labor conjunta de innovadores, de empresarios nacionales, sus trabajadores y colaboradores, así como el establecimiento de sinergias entre el sector público y el privado”, indicó Óscar Maúrtua

Búsqueda de nuevos mercados

Por otro parte, la búsqueda de nuevos inversores para el Perú es otra meta a conseguir en la feria, ya que, todavía tienen plazo hasta el 8 de octubre para concretar algún negocio.

El canciller también indicó que el uso de las tecnologías como parte de la generación de empleos es algo que se ve con buenas expectativas para la economía nacional y los ciudadanos. Asimismo, hizo hincapié que el sector agrícola es fundamental si de reactivación económica queremos hablar.

“Consolidando el sector agrícola como un importante motor para la reactivación económica de nuestro país, en el escenario de recuperación post pandemia.”, puntualizó Maúrtua.

Trabajo mutuo

De igual importancia, la Cancillería recalcó que viene trabajando en conjunto con Expo Alimentaria y otros emprendimientos peruanos poniendo a disposición la Red de Misiones Diplomática desde el exterior.

“Esta red no es más que una antena de identificación de oportunidades y agentes activos de promoción de nuestras exportaciones, con un conocimiento privilegiado de los mercados receptores y una amplia red de contactos públicos y privados”, dijo Maúrtua.

De ese modo, la Cancillería también apoyó con el envío de los productos del empresariado nacional para simbolizar una alianza público-privada.

“Asimismo, como parte de la labor comercial que se realiza desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y que simboliza la alianza público-privada, hemos apoyado directamente al empresariado nacional en el envío de muestras sin valor comercial de productos agro industriales como chocolates, quinua y café”, detalló.


Por útimo y no menos importante, la meta del evento es la unión de América Latina como parte de la búsqueda del incremento de exportaciones y surgimientos de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Estas políticas tienen, entre sus metas, la integración latinoamericana, la búsqueda de una mayor gravitación global, el incremento de las exportaciones de productos con valor agregado y una mayor internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), fuentes de trabajo para muchos peruanos emprendedores, en favor del desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, finalizó.


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