Expoalimentaria 2022 podría generar negocios por US$ 150 millones

By: Oscar Hernández
May.26, 2022
0

En lo que significará un gran impulso para las agroexportaciones peruanas el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, anunció la décimo cuarta edición de la Expoalimentaria (EA), feria de alimentos y bebidas más importante en la región y que este año retornará a su formato presencial habitual, concretaría negocios por alrededor de US$ 150 millones.

En el lanzamiento de Expoalimentaria, el titular del gremio destacó el enorme impacto de la feria en la economía peruana, sin embargo, consideró que este trabajo debe verse respaldado con políticas claras que no atenten contra la estabilidad económica.

“Luego de 2 años de virtualidad, es muy gratificante regresar a nuestros inicios, sobre todo por la gran relevancia de la EA en la economía del país al ser uno de los motores del crecimiento de las agroexportaciones, que además de ser una gran generadora de empleos, crea diversas zonas económicas dinámicas en varias regiones”, dijo.

Expoalimentaria 2022, se realizará del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones Jockey Club (Lima), convocará a los compradores más grandes de los 5 continentes como traders, distribuidores y grandes cadenas comercializadoras de alimentos, quienes llegan con la expectativa de identificar lo mejor de la oferta agropecuaria de la costa, sierra y selva.

“Una sólida evidencia del éxito de la feria son los más de 40 mil visitantes quienes vienen año a año y han hecho que varios países del mundo asistan a este evento no solo como compradores, sino también como ofertantes de sus propios productos”, refirió.

Desde hace más de 14 años, la EA es el resultado de la labor de un equipo especializado del gremio exportador y el soporte y respaldo de entidades públicas y empresas que año a año participan en este certamen.

“La feria es un espacio donde se presentan productos distintivos del Perú hacia el mundo, como es el caso de nuestro pisco o los alimentos nativos de alto valor nutritivo, los cuales nos permiten decir como exportadores que no solo enviamos productos, sino también exportamos cultura y orgullo por nuestro país”, apuntó.

Expoalimentaria pone en valor la biodiversidad nacional

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal Schumacher, la Expoalimentaria pone en valor la biodiversidad nacional, lo cual representa una ventana para mostrar lo mejor de nuestros productos al mundo.

“El Perú es un país exportador de alimentos, con claras ventajas competitivas frente a otros países. En ese sentido, a fin de cumplir con el reto de generar más y mayores negocios, PromPerú, a través de su Dirección de Exportaciones y sus 30 Oficinas Comerciales en el Exterior, con ámbito de acción en más de 50 mercados, convocarán a una gran cantidad de compradores de los 5 continentes”, anunció.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com