Estados Unidos, España, Brasil y Argentina interesados en productos piuranos

By: Janet Hernández Kong
Set.24, 2022
0
exportacion

Oferta de región llegará a más mercados en el exterior gracias a Expoalimentaria

Compradores de Estados Unidos, España, Brasil y Argentina mostraron gran interés por el café, plátano, panela; y mango, mantequilla de maní y chocomaní orgánicos que las empresas agroindustriales de Piura mostraron durante su participación en la Expoalimentaria 2022, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Los participantes fueron Akobi Perú, Cooperativa Agraria Ecológica y Solidaria de Piura, Agrocosta Perú, Vital, Asociación Apepa Valle San Lorenzo, Limones Piuranos, entre otras, que presentaron una amplia variedad de alimentos y bebidas ante reconocidos compradores internacionales.

Varias empresas ya exportan algunos de sus productos como panela y harina de banano a mercados de Europa, Asia y América Latina y se hicieron presentes en la Expoalimentaria, pues están interesadas en identificar más compradores. En esa línea informaron que no solo buscan exportar con sus propias marcas sino también con marca blanca.

La responsable del área comercial de la Cooperativa Agraria Ecológica y Solidaria de Piura, Erli Andrea Periche, expresó su satisfacción al haber participado en la feria, pues pudo contactar con potenciales compradores que se mostraron muy interesados en la mantequilla de maní y el chocomaní orgánicos. “Fueron los que cautivaron a los visitantes, esperamos avanzar en las coordinaciones para concretar futuros despachos”, dijo.

Exportaciones de Piura

Adex precisó que la región norteña es un importante exportador de alimentos (agrarios y pesqueros). Entre enero y junio de este año sumaron 881 millones 389,000 dólares, logrando un alza de 2.1 % respecto al mismo periodo del 2021.

El ranking de esos productos es liderado por calamares y potas congeladas, mangos frescos o secos, filetes de pescados congelados, bananas, grasas y aceites de pescados, uvas y otras partidas. Los despachos piuranos llegaron principalmente a Estados Unidos, Países Bajos, España, Corea del Sur, Canadá, China, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Los auspiciadores de la feria Expoalimentaria fueron Finsmart, NSF International, Asper Coating, Basa, Groen Agro Control Perú, Agrorum, Cruz Verde y Ocean Network Express, TSI Life Science y La Hanseática.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com