Feria Expoalimentaria 2022 generaría negocios por US$ 320 millones

By: Janet Hernández Kong
Set.26, 2022
0
exportacion

Más de 800 compradores internacionales pudieron identificar proveedores de alimentos, señala Adex

La Expoalimentaria 2022, la feria de alimentos más importante de América Latina, generaría negocios por 320 millones de dólares con lo que contribuiría al crecimiento de las exportaciones peruanas, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez.

“Han sido tres días exitosos, en los cuales la Expoalimentaria, no solo se posicionó por su impacto en las agroexportaciones, sino por su gran y prolija organización.

Fue el esfuerzo de nuestro gremio y de las sinergias entre el sector público y privado, en particular la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y su presidenta ejecutiva Amora Carbajal”, destacó.

Señaló que los más de 800 compradores internacionales pudieron identificar proveedores peruanos y de otros países que presentaron productos innovadores. “Pasillos llenos de visitantes y compradores, entusiasmo al tope y oportunidades comerciales; eso y más fue la feria”, enfatizó.

Se realizaron más de 1,000 citas de negocios y se hicieron presentes 330 expositores nacionales y extranjeros, quienes exhibieron su oferta exportable a compradores nacionales e internacionales y representantes de grandes cadenas de distribución al por mayor y menor del mundo, anotó.

En otro momento, el líder gremial refirió que seguir en esa senda dependerá de la labor de las empresas exportadoras y de las instituciones públicas, con cuyas autoridades espera fortalecer el diálogo a fin de avanzar en las agendas pendientes.

“Conversé con la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, a quien trasladé la preocupación de los agroexportadores ante el anuncio del sindicato de trabajadores de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), de iniciar una huelga nacional indefinida a partir del lunes. La ministra expresó su compromiso para llegar a una solución”, detalló.

Tras informarse de la suspensión de esa medida de fuerza hasta el 21 de octubre próximo, el presidente de Adex saludó tal decisión fruto del diálogo, pues evitará la paralización de las agroexportaciones y de todos los integrantes de esa cadena en todo el país.

También tuvo un acercamiento al ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, con quien buscará crear sinergias con el objetivo de reactivar otros motores de la economía que aceleren la completa recuperación del país.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com