Global Cherry Summit 2022: Evento tratará los desafíos logísticos de la exportación de cerezas

By: Luis Tarazona
Abr.18, 2022
0

Chile.  Buscando tratar en los temas que afectan al sector exportador de cerezas, el martes 19 de abril se realizará de manera presencial el Global Cherry Summit 2022 en el Centro de Conferencias del Hotel Sun Monticello en San Francisco de Mostazal, Chile.

Este evento está organizado por Yentzen Group y el Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) y brindará a los asistentes toda la información necesaria para conocer, a través de charlas informativas, datos sobre el crecimiento de este cultivo, comercialización de este producto en supermercado cadenas en China, oportunidades en mercados emergentes, estrategias de marketing y comunicación, y, además, podrán ser testigos de mesas redondas sobre los desafíos logísticos que enfrenta esta exportación.

Así mismo, cientos de expertos nacionales e internacionales con una dilatada trayectoria en el sector expondrán las claves del futuro de esta dinámica industria que evoluciona a pasos agigantados y que se ha enfrentado a diversos retos logísticos a nivel nacional e internacional en las últimas temporadas tras la irrupción del covid.

El evento iniciará con las palabras de apertura de Christian Tagle, Presidente del Comité de Cerezas de Asoex. Luego, el primer bloque “Análisis de las Exportaciones del Hemisferio Sur” será presentado por Claudio Vial, Gerente General de Ranco Cherries.

El lo que respecta al segundo bloque abordará el tema “El mercado europeo de la cereza ¿Cómo seguir creciendo?” y será moderado por Matt Hancock de Norton Folgate. En este segmento, Jaime Sánchez, Product Manager de SanLucar, hablará sobre la “Comercialización de las cerezas en Europa”; mientras que Joseph Shaw de Kantar Research (UK) impartirá una charla sobre “Consumidores Europeos”; y Alejandro Van der Zwaard de Winko Fruit (NL) participarán como panelistas.

En la sección: “El mercado americano de la cereza”, Manuel José Alcaino, presidente de Decofrut, presentará las “cifras del mercado de la cereza en USA”; y Evan Meyers de ForeverFresh se referirá a la “campaña de la cereza chilena en EE. UU.”.

Durante el panel, “El mercado chino y coreano, nuevos desafíos y oportunidades”, George Liu de Kingo dará una “Introducción al mercado chino de la cereza”. Kurt Huang de Shanghai Oheng Import dará una presentación sobre “Desafíos logísticos en China” y Peter Zhu, VP de Pagoda, dará una charla sobre “Sector de frutas en China”.

Evento clave para la industria

Cabe indicar, que la versión 2019 de Global Cherry Summit recibió a más de 700 profesionales de los principales países exportadores e importadores del mundo, entre ellos Chile, China, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil y Nueva Zelanda, y más de 80 empresas del sector de la cereza expusieron sus productos y servicios.

Los asistentes destacaron la alta calidad de las charlas, la organización y la diversidad de los participantes, incluyendo exportadores, importadores, minoristas, investigadores, consultores, entre otros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com