XI Encuentro Empresarial Andino impulsará oferta exportable de mypes peruanas

By: Luis Tarazona
Abr.21, 2022
0

Una excelente noticia para las pymes exportadoras de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Se aperturaron las inscripciones para participar en el XI Encuentro Empresarial Andino, rueda de negocios virtual que se realizará entre el 17 y 18 de mayo, a fin de impulsar la reactivación de las pymes exportadoras de los países participantes.

Este evento es organizado por los países de la Comunidad Andina (CAN), mediante sus respectivas agencias de promoción de las exportaciones: la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Bolivia (Apexbol), Procolombia, Proecuador, Promperú y la Secretaría General del organismo internacional líder en integración en el continente.

Las empresas podrán inscribirse hasta el próximo viernes 29 de abril. Además de compradores de los cuatro países andinos, estarán presentes empresarios de la Unión Europea y Estados Unidos.

Encuentro empresarial andino

Entre los sectores priorizados para la rueda de negocios será, en rubros como metalmecánica y otras industrias (equipamiento y maquinaria para la industria alimenticia; envases y embalajes) y químicos (cosméticos y productos de aseo personal).

También destacarán productos agrícolas frescos y congelados (frutas y hortalizas); procesados (concentrados, snacks, salsas, jugos y bebidas no alcohólicas); productos hidrobiológicos (congelados y en conserva), y chocolate y preparaciones de cacao. Por último, se priorizarán las prendas de vestir en algodón y alpaca (confecciones sweaters, lana y cuero).

El XI Encuentro Empresarial Andino, cuya organización está a cargo de Promperú en coordinación con Ecuador como Presidencia Pro Tempore de la CAN, incluirá la realización de foros, ruedas de negocios, seminarios y otras actividades similares dirigidas a exportadores y compradores de los diferentes sectores para reactivar el flujo de negocios intra CAN.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, resaltó la importancia del encuentro, el mismo que se ha realizado ininterrumpidamente, aún en los años de pandemia.

La actividad conjunta para llevar a cabo el Encuentro Empresarial Andino se realiza desde el 2012, tiempo en el que se ha logrado la convocatoria de más de 3,950 empresarios y la generación de alrededor de 455 millones de dólares en intenciones de negocios.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com