Huancavelica: Productores esperan duplicar volumen de exportación de palta en 2022

By: Luis Tarazona
Dic.27, 2021
0
exportación

Existen muchos motivos para tener altas expectativas sobre el volumen de exportación de Palta hass. En la campaña 2021 se logró certificar más de 4.732 toneladas que fueron destinadas a los mercados de China, Tailandia, Unión Europea, Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina y Chile.

La producción de palta hass se desarrolla desde enero hasta mayo de cada año.

Por estas razones, la región Huancavelica espera duplicar las exportaciones de palta en la campaña 2022 e incrementar la certificación de lugares de producción del denominado “Oro Verde”.

Para ello, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), líderes agrarios, pequeños productores y gobiernos locales,  se realiza acciones fitosanitarias articuladas para el buen desarrollo de la “Campaña de exportación de palta 2022” en Huancavelica.

Más de 500 familias que se dedican a la producción de palta hass, participaron de la actividad que inició con una capacitación sobre la importancia de certificación fitosanitaria de lugares de producción, destinada a la exportación.

Certificación

Un paso muy importante, para impulsar la producción de palta, es mediante la certificación de lugares de producción se verifica que los agricultores hayan ejecutado las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, realicen actividades de control y supresión de moscas de la fruta y otras plagas cuarentenarias, además de cumplir con los planes de trabajo establecidos entre el Senasa y el país importador.

La Palta hass consolida al Perú como el segundo productor y exportador a nivel mundial. La Libertad, Lima, Lambayeque e Ica son las principales regiones donde se produce palta hass, y estas zonas concentran el 83 % de hectáreas productivas que tiene el país.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com