Corea del Sur aumenta en 20% sus exportaciones en diciembre

By: Luis Tarazona
Dic.22, 2021
0
exportaciones

Corea del Sur habría aumentado sus exportaciones en un 20% interanual, entre el 1 y el 20 de diciembre, debido principalmente a la demanda de chips y productos derivados del petróleo.

Según datos del Servicio de Aduanas de Corea, los envíos salientes del país asiático ascendieron a 36.900 millones de dólares en el período, en comparación con los 30.700 millones de dólares del año anterior.

Por su parte, las importaciones aumentaron 42,1% interanual a 39.600 millones de dólares, lo que resultó en un déficit comercial de 2.660 millones de dólares durante el período citado.

Definiendo la exportación por sectores, los envíos de chips de memoria, un artículo clave de exportación, aumentaron un 27,5% interanual. Los semiconductores representaron alrededor del 20% de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de chips de memoria del mundo.

Asimismo, también señala que las exportaciones de productos derivados del petróleo aumentaron un 88,8% debido a que los precios del petróleo se mantuvieron altos en medio de la recuperación económica mundial. Mientras tanto, los envíos de automóviles disminuyeron un 4,1% interanual en medio de una escasez global de chips automotrices. Los automóviles representaron alrededor del 7 % de las exportaciones de Corea del Sur.

China y E.UU como mayores socios comerciales – exportaciones

Los envíos a China, el mayor socio comercial de Corea del Sur, aumentaron un 22,5 %  interanual, y los de Estados Unidos aumentaron un 19,4 %. Las exportaciones, crecieron un 32% interanual a un récord de 60.440 millones de dólares en noviembre, extendiendo sus ganancias al decimotercer mes consecutivo.

Esta situación hace que se prevé que las exportaciones del país superen los 640.000 millones de dólares este año, alcanzando un récord.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com