El 49% de exportaciones peruanas por vía aérea son de espárragos frescos o refrigerados

By: Luis Tarazona
Dic.23, 2021
0
exportaciones

Según informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) entre el periodo de enero y octubre las exportaciones peruanas por vía aérea aumentaron un 8,1%, esto respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 74.774 toneladas.

Entre los productos peruanos de mayor exportación vía aérea, se encuentran los espárragos frescos o refrigerados. De hecho, el total despachado por esta modalidad ascendió a 36.922 toneladas, representando el 49,38% de las exportaciones aéreas de Perú.

Solo octubre

Con respecto a solo al mes de octubre del 2021, los envíos vía aérea de Perú alcanzaron las 8.816 toneladas, mostrando una leve contracción del -0,1% en comparación a lo exportado en el mismo mes del 2020.

Para octubre del presente año, lo principales productos despachados vía aérea fueron: Espárragos frescos o refrigerados, que sumaron 5.176 toneladas (-16,5%); los mangos frescos o secos, con 218 toneladas (+561,9%); los arándanos frescos, con 209 toneladas (-14,4%); y las arvejas frescas o refrigeradas, con 136 toneladas (-6.8%).

Asimismo, informe señala que en el caso de la palta, el Perú se volverá a consolidar como el segundo proveedor mundial, con el 16 % de participación, después de México, con el 42 %.

Sobre el informe – exportaciones

El Fresh Report 2021, continúa con el esfuerzo iniciado hace cinco años para contar con un catálogo oficial que permita conocer la oferta agroexportadora del país, sus principales productos y protagonistas. 

Además es un esfuerzo conjunto que une al Estado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Promperú y Senasa, con al sector privado, mediante AGAP y Fresh Fruit Perú.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com